Conviértete en profesional técnico de maquinaria pesada
Actualmente existe una demanda por profesionales técnicos en rubros de minería y construcción. Carrera es seguida tanto por hombres como por mujeres.
Ante el incremento de la demanda de profesionales técnicos en el mercado peruano en los campos de minería y construcción, según información del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. La enseñanza especializada del programa sobre mecánica y maquinaria pesada se ha convertido en una buena opción dentro del abanico de carreras técnicas que tiene el mercado peruano.
En el mercado peruano este tipo de carreras profesionales se desarrolla en seis semestres, es decir tres años; la mayoría ofrece la modalidad de aprendizaje dual, es decir aprender en una empresa y en el mismo instituto.
Puedes ver: MARKETING, ENTRE LAS CARRERAS TÉCNICAS CORTAS Y MÁS RENTABLES
a
Y dentro de las competencias que se adquieren figura que el joven podrá diagnosticar, dar mantenimiento preventivo y correctivo a los diferentes sistemas de la maquinaria pesada y máquinas de trabajo. Todo esto bajo las nuevas normas técnicas del mercado.
Pasantías, prácticas y grado de ingeniero
Una de las opciones para seguir estudios en esta opción educativa la brinda el programa “Think Big”, donde el postulante debe pasar por un proceso de selección que consta de cuatro fases: la primera es una prueba escrita; la segunda, un examen práctico; posteriormente, una entrevista personal; y, finalmente, los exámenes médico y psicológico. Son sólo 12 estudiantes elegidos, por admisión.
Con esta alternativa Un dato importante es que los participantes tienen la posibilidad de estudiar el programa THINK BIGGER en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. En dicho lugar, podrán obtener el Grado de ingeniero.
Lee también: ¿CONOCES A LA PRIMERA MUJER PROFESIONAL TÉCNICA DE APURÍMAC?
¿Cómo debe ser un operador de maquinaria pesada?
Dentro de las funciones más comunes de un operador de maquinaria pesada está el realizar revisiones previas al manejo de los equipos y garantizar que les sea realizado el mantenimiento correspondiente (limpieza, lubricación, llenado de combustible, etc.)