Idiomas en la etapa escolar: La importancia de aprender otras lenguas en la niñez

Claudia Mendoza
h

Aprender idiomas en la etapa escolar, otorga muchas oportunidades y ventajas en un mundo competitivo y globalizado
 

Aprender idiomas desde temprana edad es muy importante, ya que no sólo tendrá la cercanía a una nueva cultura, si no que además influirá positivamente en su futuro. Podrá dominarlos más fluidamente, además aprenderlos implicará un esfuerzo menor.

Lee también: 4 consejos para el uso correcto del internet en los niños

En la actualidad las ingles ya no es la única y más popular alternativa, existen otros idiomas que con el pasar de los años han tomado una gran importancia, por ejemplo, el chino mandarín, el francés, portugués, italiano y alemán.

Beneficios

1.- Conocer nuevas culturas: Aprender nuevos idiomas, le permitirá conocer con costumbres distintas, podrá disfrutarlas directamente. Estos idiomas se encuentran presentes en casi todo el mundo, lo que le ayudará a ser más tolerante y a tener una mayor capacidad de respeto.

2.- Mundo Globalizado: Si desde temprana edad se conocen otros idiomas, esto aportará una visión global para entender el mundo y  permitirá estar más cerca a oportunidades nuevas en el exterior.

Lee también: ¿Cómo iniciar un negocio? Estrategias para ser un profesional emprendedor

3.- Facilidad de aprenderlos y creatividad: Las neuronas de los niños están en pleno desarrollo, por lo que aprender será más fácil, también ayudará a tener una mente más ágil y el niño podrá desarrollar ideas innovadoras.

4.- Aprendiendo como jugando: En la actualidad existen diversos métodos para facilitar el aprendizaje de idiomas, mientras el niño juega y aprende a través canciones, juegos interactivos, asociación de palabras, juegos de agilidad mental, etc.