Apunte Educativo

Los diplomados son una buena opción para actualizar tu profesión

Estudiar un diplomado ayudará a actualizar y capacitarte más en la profesión elegida, y brindará una mayor preparación para el exigente mercado laboral

: La República

Un diplomado es un curso que tiene como objetivo capacitar a los profesionales o técnicos que buscan una especialización en torno a la carrera profesional que ejercen sus labores. Pero, sobre todo, es una especialización más corta, práctica y enfocada en un área determinada de conocimiento, además es de gran demanda en el mercado educativo nacional.

El especialista en temas educativos Carlos Bobadilla Ramos reafirma que un diplomado puede ser llevado por profesionales que aún no cuentan con un título, y su duración es menor a un año. “Este tipo de programa de estudios está dirigido a aquellos que deseen adquirir conocimientos de una rama específica de sus carreras, aprendiendo sobre temas puntuales que le ayudarán a mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias del campo en donde se desempeña”, agregó.

“Un diplomado puede ser llevado por profesionales que aún no cuentan con un título. Y su duración es menor a un año”.

El rigor de un diplomado

Al igual que una maestría, la exigencia académica de un diplomado es también rigurosa científicamente, ya que esta no pierde su rigor de estudio, y busca especializar a los técnicos y profesionales en sus conocimientos y mediante la práctica continua de su carrera profesional.

“Para un profesional que ya goza de un título o grado de bachiller, hoy los diplomados se han convertido en una gran opción, en vista de que el mercado laboral busca a personas capacitadas en una cierta especialidad académica dentro de su currículum de vida profesional. Estas personas quieren decirle a su empresa o centro laboral que siempre están en constante capacitación”, manifestó Bobadilla Ramos.