ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Animes

“Dragon Ball Super”, manga 87: ¿Freezer mató a todos al final del arco de Granola?

El villano más poderoso demuestra por qué es el emperador de la galaxia una vez más.

¿Qué pasó en el último capítulo de "Dragon Ball Super"? Foto: Shonen Jump
¿Qué pasó en el último capítulo de "Dragon Ball Super"? Foto: Shonen Jump
Cine y Series LR

El más reciente capítulo de “Dragon Ball Super”, que fue publicado en la revista Weekly Shonen Jump este 15 de agosto, ha traído de regreso a uno de los antagonistas más temidos. Se trata del malvado emperador de la galaxia, Freezer, quien ahora ha vuelto con una nueva transformación que supera por mucho los poderes de todos los personajes vistos hasta el momento.

¿Quiénes murieron a manos de Freezer?

Pese a que Gas nuevamente elevó su nivel de poder al sacrificar más tiempo de vida, a Freezer no le tomó más que un golpe para hacer que este enemigo se desintegrara.

"Dragon Ball Super".- derrota de Gas Foto: Shonen Jump

Luego, el emperador revela que quien lo llamó hasta ahí fue el hermano mayor, Elec, que quería eliminarlo, pero terminó siendo asesinado con un rayo.

"Dragon Ball Super" - Derrota de Elec. Foto: Shonen Jump

Posteriormente, tenemos a Gokú y Vegeta, con quienes sorprendentemente Freezer muestra compasión y los deja vivir, no sin antes dejarlos en el suelo. Aquí se deja en claro que ni la doctrina egoísta de Vegeta o el ultra instinto de Gokú pueden parar a ‘dark Freezer’.

"Dragon Ball Super" - derrota de Gokú y Vegeta. Foto: Shonen Jump

Akira Toriyama es el autor original de manga “Dragon Ball”. En el año 1984, comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación que tenía por título “Dragon Ball Z” con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo con 131 capítulos.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia del anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico. Continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.