MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Animes

“Dragon Ball Super”, manga 87: ¿Freezer ha vuelto? La inesperada muerte que fue atribuida al villano

A pocos días del lanzamiento del nuevo capítulo de la obra de Toriyama, un primer adelanto deja sin palabras a fanáticos.

El villano más temible de todos ha vuelto a "Dragon Ball Super". Foto: Mangaplus
El villano más temible de todos ha vuelto a "Dragon Ball Super". Foto: Mangaplus
Cine y Series LR

Miles de fanáticos están a la expectativa del lanzamiento del próximo capítulo de “Dragon Ball Super”, manga que viene siendo dibujado a la fecha por Toyotaro, bajo la supervisión del autor original, Akira Toriyama. Los primeros adelantos compartidos por el dibujante han impactado a más de un lector y ha provocado que se comience a teorizar.

¿Qué pasará en el capítulo 87 de “Dragon Ball Super”?

Tras haber derrotado a Gas, todos bajan la guardia y son curados totalmente gracias a los poderes de Monite, quien parce haber mejorado su habilidad. Tras esto ven como Elec pretende escapar del planeta abandonando a sus compañeros, sin embargo, cuando todo parecía haber terminado, un rayo de energía atraviesa al namekiano, dejando en shock a Granola y los saiyan.

"Dragon Ball Super" - primeros spoilers del manga. Foto: Toyotaro/Sekai DB

Esta posible muerte viene siendo atribuida a uno de los más grandes villanos de la obra, el malvado Freezer. Esto se viene diciendo en redes sociales por ciertas razones. En primer lugar, está el hecho de atacar por la espalda, luego tenemos la forma del rayo, que es lo mismo que se vio en el manga clásico. Pero otro detalle de vital importancia es el hecho de que Elec y los demás trabajaban para el antagonista. ¿Será que en este nuevo capítulo lo veremos de regreso?

"Dragon Ball Super" - comparación de DBS y DBZ. Foto: Toyotaro/Simplemente DB

Akira Toriyama es el autor original del manga “Dragon Ball”. En 1984, el creador comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation que dio un cierre definitivo a la historia, pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 episodios.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia se inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”.