ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Animes

“Pokémon”: estos son los 5 grandes misterios del popular anime que no tienen respuestas hasta hoy

Uno de los animes más populares de todos los tiempos tiene ciertas preguntas sin respuesta.

Conoce los mayores misterios de "Pokémon". Foto: Toei Animation
Conoce los mayores misterios de "Pokémon". Foto: Toei Animation
Cine y Series LR

La nueva temporada de “Pokémon” se encuentra pasando por uno de sus mejores momentos, actualmente, los televidentes son testigos de como Ash ha logrado ascender hasta el top 8 de maestros, alcanzando así ingresar a la liga de campeones para enfrentarse a los más sobresalientes de todo el mundo, entre los que están los ganadores de cada región del planeta.

Pero, tras 25 años de emisión ininterrumpida, hay ciertas cuestiones que han quedado sin respuesta.

Los 5 grandes misterios sin resolver en “Pokémon”

  • ¿Quién es la chica que aparece en el primer intro de “Pokémon”?

Para aquellos que disfrutaron de la primera temporada, siempre fue un misterio quién era la chica que se podía ver en el opening del anime. Durante mucho tiempo se decía que podía ser un diseño previo de Misty o, que tal vez, era la hermana de Gary, pero la verdad es que, hasta hoy, no se ha dado una respuesta.

"Pokémon" - La chica misteriosa del anime. Foto: Toei Animation

  • ¿Quién es el papá de Ash Ketchum?

El misterio más grande de todos. Al igual que con la primera pregunta, durante mucho tiempo se generaron una serie de teorías. Entre las más populares se encontraba aquella en la que se decía cómo Giovanni, líder del Equipo Rocket, era el padre de Ash, porque este tuvo una relación en su juventud con la madre del protagonista, pero, con el paso del tiempo, esto quedó descartado.

"Pokémon" - Teorías del padre de Ash. Foto: Toei Animation

  • ¿Qué les pasó a las seis animadoras de Gary?

Al ver las primeras entregas del anime, era un clásico ver al rival de Ash, Gary, aparecer siempre rodeado de seis animadoras que lo acompañaban en su viaje para convertirse en un maestro. Sin embargo, es después de perder en la Meseta Añil que ellas dejan de aparecer en la serie. Algunos mencionan que esto sucedió porque el personaje dejó atrás su faceta arrogante y decidió comenzar desde cero, pero no hay una respuesta oficial.

"Pokémon" - Animadoras de Gary. Foto: Toei Animation

  • ¿Qué le pasó a Brock cuando estaba con la profesora Ivy?

Uno de los personajes más queridos de la serie, Brook, tuvo una emotiva despedida al decidir quedarse en la isla Valencia al lado de la profesora Ivy, pero este termina regresando con Ash y compañía un tiempo más adelante, y cada que es interpelado por lo que sucedió con ella, solo atina a decir: “No quiero hablar de eso”. ¿Qué tan grave habrá sido lo que le pasó a Brook para no tocar el tema? Hasta hoy sigue siendo un misterio.

"Pokémon" - El trauma de Brook. Foto: Toei Animation

  • ¿Qué hay dentro y que sucedió con la Pokébola GS?

Este misterio ya está resuelto, pero durante varios años no tuvo respuesta. La famosa Pokébola GS, aquella que se decía era muy importante y se le confió a Ash, pero que, pasado un tiempo, simplemente desapareció y nunca se dijo en el anime si es que servía para algo especial o si es que tenía un pokémon especial en su interior. En 2008, tras mucha insistencia, Masamitsu Hidaka, un miembro de la producción de la serie, dio a conocer que la teoría de los fans era acertada y que dentro había un Celebi.

"Pokémon" - Pokébola GS. Foto: Toei Animation

“Pokémon” es un anime inspirado en un videojuego que salió a la luz en 1997. Fue producido por los estudios OLM para TV Tokyo, bajo la dirección de Masamitsu Hidaka. Su primera temporada contó con un total de 276 episodios y se ha mantenido en emisión por más de 20 años.

"Pokémon" - Primera temporada, póster promocional. Foto: TV Tokyo

“Pokémon” - Sinopsis

En Pueblo Paleta, todos los niños y niñas están fascinados por el mundo de los Pokémon, unas criaturas de diferentes formas y colores que cuentan con poderes muy especiales.

Ash Ketchum es uno de ellos. Él tiene 10 años y sueña con llegar a ser el mejor entrenador del mundo, por lo que visita al profesor Oak, una autoridad en la materia.

El maestro le informa que lo primero que debe hacer es escoger a un compañero. Así, el protagonista se lleva a Pikachu y comienza su aventura.