Animes

“Stranger things”: el anime gore y la cinta ícono que inspiraron la serie de Netflix

La serie más importante del momento tuvo como inspiración a 2 grandes cintas de culto. ¿Sabes cuáles son?

Stranger things y el dato que tal vez no conocías de la serie. Foto: Netflix
Stranger things y el dato que tal vez no conocías de la serie. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Este viernes 1 de julio, la plataforma de streaming Netflix estrenó los dos últimos episodios de una de sus series más populares, “Stranger things”, que rápidamente se ha vuelto tendencia en redes sociales. Pero ¿sabías que los hermanos Duffer tuvieron a dos grandes animes de culto como inspiración para darle vida a su obra?

“Stranger things” nos habla mucho acerca de poderes telepáticos y tiene un trasfondo psicológico bastante fuerte. Esto se debe a que los autores de la serie disfrutaron del boom de animes que hubo entre los 80 y 90, siendo la película “Akira” una de sus primeras inspiraciones para desarrollar una trama con telépatas.

"Akira". Foto: Akira Committee

Pero yendo más a fondo, hubo un personaje que estuvo claramente influenciado por otro anime, se trata de Eleven.

En una entrevista, uno de los hermanos Duffer dijo: “Hacía mucho que no veía ‘Akira’. Y más recientemente había visto un anime llamado ‘Elfen Lied’ que está claramente inspirado por ‘Akira’, fue una gran influencia”, admitió en una entrevista con The Daily Beast.

“Cuando la vi, sentí que era como una especie de ‘E.T.’ superviolento. Tenía muchas cosas que me gustaron y que se terminaron colando en la serie, especialmente con el personaje de Eleven”.

"Elfen Lied". Foto: ATX

Otro de los personajes que podría haber estado inspirado en “Elfen Lied” es Vecta, quien, al igual que Lucy, usas sus extremidades para atacar a los demás.

"Stranger things": Vecta. Foto: Netflix

¿Dónde ver “Stranger things 4″?

“Stranger things 4″ es una serie original de Netflix y puede verse de manera legal con una suscripción al servicio de streaming de esta plataforma.

La primera temporada de “Stranger things” fue estrenada el 15 de julio de 2016 en Netflix. En poco tiempo, la serie se convirtió en un éxito mundial y adoptó bastantes fans en diversos países.

"Stranger things" contará en total con cinco temporadas. Foto: Netflix

¿De qué trata “Stranger things”?

Rindiendo homenaje a los clásicos sobrenaturales de los 80, la serie de Netflix inicia con la desaparición de un niño que ‘desvanece’ en el pequeño pueblo de Hawkins. Tras esto, sus amigos, familia y el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario que los acercará a otro mundo lleno de peligrosas criaturas.

¿“Stranger things” tendrá temporada 5?

Sí. Los hermanos Duffer y Netflix confirmaron que la serie terminará con un quinto ciclo. El estreno sería en el 2023.}

¿Dónde puedo ver Stranger Things 4 Volumen 2 si no tengo Netflix?

Pese a que la manera original y legal de ver “Stranger Things 4″ es con una suscripción a Netflix, lo cierto es que algunos usuarios suelen verla en páginas como Cuevana.