Animes

“Dragon Ball” y su ‘nueva portada’: autor de “Jojo’s Bizarre Adventure” rediseña arte de Toriyama

Si alguna vez imaginaste ver “Dragon Ball” al estilo “Jojo’s Bizarre Adventure”, tus sueños se acaban de hacer realidad, gracias al rediseño que ha presentado Hirohiko Araki.

No te pierdas este genial arte de Dragon Ball. Foto: Shueisha
No te pierdas este genial arte de Dragon Ball. Foto: Shueisha
Cine y Series LR

Una de las series más exitosas del conocido mangaka Akira Toriyama está a punto de cumplir 40 años, se trata de Dragon Ball. Y como parte de la celebración, la editorial Shueisha comenzó con el “proyecto de ilustraciones por el 40 aniversario”, que consiste en que cada mes, desde el 2021 hasta finales de 2024, diversos autores de la revista Shonen Jump y sus variantes, dibujarán las portadas del conocido manga, pero cada uno a su estilo.

Este mes de junio le tocó el turno a Hirohiko Araki, dibujante de la conocida franquicia “Jojo’s Bizarre Adventure”. Este recreó la portada número 33.

Dragon Ball - portada hecha por Hirohiko Araki. Foto: Shueisha

Otros autores que han dejado su marca en meses pasados han sido: Tite Kubo -autor de Bleach-, Masashi Kishimoto -autor de Naruto-, Tatsuya Endo -autor de Spy x Family-, Koyoharu Gotouge -autor de Demon Slayer-, Yusei Matsui -autor de Assassination Classroom-, Mitsutoshi Shimabukuro -autor de Toriko- y entre muchos otros.

Dragon Ball - portadas de varios autores. Foto: Shueisha

Akira Toriyama es el autor original de manga “Dragon Ball”, y en el año 1984 comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.

Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación que llevó por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se llevó a cabo “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, que dio un cierre definitivo a la historia pese a que el manga seguía en publicación.

Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, historia ubicada tras la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.

Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation

“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial

La historia del anime se inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.

¿Qué sigue después de la saga de “Dragon Ball Super”?

Después de este anime, que es canon, cronológicamente siguen dos películas: la ya conocida “Dragon Ball Super: Brol” y “Dragon Ball Super: Super Hero”, que se estrenó en el 2022.

¿Cuántos capítulos tiene JoJo’s Adventure?

“JoJo’s Adventure” tiene un total de 152 capítulos que se dividen en 4 largas partes.