MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Animes

“Dragon Ball Super: Super Hero” ya ha recaudado más de US$ 6,5 millones en menos de una semana

En medio del éxito comercial de la nueva película de “Dragon Ball Super”, la producción también lanzó la versión global del sitio web oficial.

"Dragon Ball Super: Super Hero" se estrenó el 11 de junio en Japón. Foto: Toei Animation
"Dragon Ball Super: Super Hero" se estrenó el 11 de junio en Japón. Foto: Toei Animation
Cine y Series LR

“Dragon Ball Super: Super Hero”, la secuela de “Dragon Ball Super: Broly”, está siendo toda una sensación a nivel mundial. A pesar de que la película solo está disponible en los cines de Japón por el momento, la producción del anime ya viene preparando todos los detalles para su lanzamiento internacional.

Las cifras de recaudación de “Dragon Ball Super: Super Hero” en su país natal reflejan optimismo, con un total de 882 millones de yenes (aproximadamente 6,7 millones de dólares) hasta la fecha. La información es actualizada a diario en el portal japonés Watch Movie, el cual contiene una serie de datos adicionales respecto del rendimiento del anime.

"Dragon Ball Super: Super Hero" es la secuela de "Dragon Ball Super: Broly". Foto: Toei Animation

Por detrás de “Dragon Ball Super: Broly”

La franquicia de “Dragon Ball” tiene varias películas y animes bajo su nombre, por lo que es un buen ejercicio hacer una comparación con otros títulos de la serie. Aunque “Dragon Ball Super: Super Hero” ha sido publicitada de manera constante y consistente, las cifras del portal indican que se encuentra por detrás de los 1.050 millones de yenes (aproximadamente US$ 7,9 millones) iniciales de su precuela.

Las predicciones para los ingresos finales por taquilla de “Dragon Ball Super: Super Hero” oscilan entre los 2.800 y 3.200 millones de yenes. Estas cifras se encuentran por debajo de los 4.000 millones totales de “Dragon Ball Super: Broly”, pero son comparables con las de “Dragon Ball Z: Kami to Kami” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, las otras dos películas de la última década.

El sitio web global de “Dragon Ball Super: Super Hero” ya está disponible

La demanda internacional de “Dragon Ball Super: Super Hero” es muy evidente, y tanto Crunchyroll como Toei Animation lo saben bien. Por ello, la producción de la película creó su sitio web oficial, el cual incluye una serie de escenas, noticias, un enlace para ver el tráiler y, sobre todo, soporte para múltiples idiomas. Puedes acceder aquí.

“Dragon Ball Super: Super Hero” – fecha de estreno en Perú

Tras el estreno en Japón el pasado 11 de junio, “Dragon Ball Super: Super Hero” confirmó que llegará a los cines de Perú, Latinoamérica y al resto del mundo el viernes 19 de agosto de 2022.

El póster promocional con la fecha de estreno internacional de "Dragon Ball Super: Super Hero". Foto: Toei Animation