¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Animes

Jujutsu kaisen 0: película anime logra el segundo mejor estreno en Japón

Tras su reciente lanzamiento en los cines del país nipón, la cinta logró posicionarse como una de las más rentables y superó títulos como Frozen 2.

Jujutsu kaisen 0 llegó a los cines el 24 de diciembre. Foto: MAPPA Studios
Jujutsu kaisen 0 llegó a los cines el 24 de diciembre. Foto: MAPPA Studios

Luego de llegar al streaming la primera temporada de Jujutsu kaisen, anime basado en el manga de Gege Akutami, la producción decidió continuar la franquicia con Jujutsu kaisen 0, una nueva película animada estrenada este último 24 de diciembre. Ahora, a pocos días de su lanzamiento, la ficción ha conseguido posicionarse como una de las más rentables en Japón.

Según indicó el portal web Cine Premiere, la cinta alcanzó 1 908 053 boletos vendidos en tan solo sus primeros tres días en cartelera en el país nipón, cifra que logró recaudar alrededor de 23 millones de dólares.

Bajo esta premisa, Jujutsu kaisen 0 es considerada como la película con el segundo mejor fin de semana de estreno en la historia de Japón. El filme desplazó a Frozen 2 (2019), que solo consiguió 16 millones de dólares.

Jujutsu Kaisen. Foto: Mappa

No te pierdas el nuevo adelanto para la primera película de Jujutsu Kaisen. Foto: Mappa

El primer puesto todavía es para la cinta Kimetsu no Yaiba: infinity train, que logró unas ganancias aproximadas de 40 millones de dólares tras su estreno en octubre de 2020.

En cuanto a Jujutsu kaisen 0, Toho informó que el largometraje animado se estrenó en 418 salas de cine en Japón y que los resultados de unas encuestas arrojaron que el 79,9% del público consideró que la cinta era “muy buena” y solo el 18,1% opinó que era “buena”.

Asimismo, la distribuidora considera que la película puede alcanzar más de 87 millones de dólares luego de finalizar su lanzamiento en el país nipón.

Jujutsu kaisen 0 - tráiler

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.