Attack on titan en Tokio 2020: opening sonó en competencia de tiro con arco

Animes no estuvieron en la apertura del evento, pero sí están en las competencias. Fans de Shingeki no kiojin reconocieron popular canción de inmediato.

El anime se hizo presente en Tokio 2020. Fanáticos son los más emocionados. Foto: composición/Mappa/Claro TV
El anime se hizo presente en Tokio 2020. Fanáticos son los más emocionados. Foto: composición/Mappa/Claro TV
Cine y Series LR

Con los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en desarrollo, televidentes vienen siguiendo atentamente cada una de la competencias donde sus representantes participan.

Es en estos encuentros donde se han incluidos referencias de animes muy populares, los cuales han sido identificados por los fanáticos. Si bien no se han visto los personajes, sí se han podidos escuchar las canciones que acompañan sus historias.

Shingeki no kyojin en los Juegos Olímpicos 2020

Durante la competencia de tiro con arco entre Indonesia y Estados Unidos se escuchó Guren no yumiya (primer opening de Attack on titan) de Linked Horizon.

Lazy loaded component

La pista, que fue reconocida inmediatamente por los seguidores de Attack on Titan, fue colocada luego de la conclusión del partido. En español, la canción significa El arco y la flecha escarlata (o carmesí, como ha sido adaptada en algunas traducciones).

Canciones anime en los Juegos Olímpicos 2020

Quizás la que más llamó la atención al incluir un tema anime en su rutina fue la gimnasta mexicana Alexa Moreno, quien utilizó el OST de la película Demon slayer: mugen train. “Concentración total. Respiración de gimnasia, cuarta postura: mortal hacia atrás”, fue uno de los mensajes leídos que emocionados fans no dudaron en compartir en redes sociales.

Lazy loaded component

Por otro lado, televidentes también escucharon el tema de apertura de Tokyo revengers en la competencia de gimnasia artística durante las eliminatorias masculinas del último sábado 24 de julio. El opening de Haikyu!! (Imagination de SPYAIR) durante el partido de vóley entre Japón y Venezuela también se hizo presente.

Lazy loaded component