Dragon Ball Super: ¿por qué Vegeta podría ser mejor que Goku?

El príncipe saiyajin posee habilidades intrínsecas que, aunque no lo hacen más fuerte que su adversario, lo convierten en un gran representante de su raza.

El entrenamiento con los yardrats es el punto decisivo para ambos. Foto: composición / Weekly Shonen Jump
El entrenamiento con los yardrats es el punto decisivo para ambos. Foto: composición / Weekly Shonen Jump
Cine y Series LR

A lo largo de los años, Goku ha demostrado que sus increíbles poderes son mayores a los de Vegeta. Aunque Dragon Ball Super ha continuado con la premisa que el príncipe saiyajin no puede vencer a su eterno rival, algo que ha dejado en claro es que este es mucho más habilidoso que el protagonista.

Todo se remota a cuando los yardrats le enseñaron a Goku la técnica de la Transmisión Instantánea luego de que Freezer destruyera Namekusei, lo que permitió al saiyajin regresar inmediatamente a su hogar durante la Saga de Trunks. En ese momento, Vegeta decide viajar al Planeta Yardrat para ver si estos alienígenas pueden enseñarle otras técnicas útiles.

Dragon Ball Super manga 74 ya está disponible en Manga Plus. Foto: Shueshia

Mientras Kakarotto entrena con la Patrulla Galáctica, Vegeta llega al Planeta Yardrat y descubre que también puede aprender una habilidad útil, siempre y cuando logre controlar su espíritu.

En ese sentido, en el capítulo 55, el personaje es capaz de pulir su espíritu de una manera más concienzuda que el protagonista y en un tiempo más corto. Aunque la mayor parte de la visita de Goku a Yardrat sigue siendo un misterio, los lectores descubren que estuvo entrenando por 150 días. En tanto, el periodo de entrenamiento de Vegeta solo dura dos meses.

Asimismo, este último demuestra a lo largo del capítulo 62 que dominó una habilidad llamada Fisión Espiritual Forzada en su regreso a la Tierra, una técnica que su propio amigo no consiguió ejecutar. Sin embargo, a pesar de todo el entrenamiento especial, Kakarotto deja muy claro que sigue estando muy por encima de su adversario.

No obstante, además de dominar técnicas que el protagonista no podría aprender ni siquiera con más tiempo a su disposición, Vegeta podría aprovechar su recién pulida energía espiritual para superarlo en futuros arcos de Dragon Ball Super.

De hecho, en un principio, los yardrats le indican que su energía espiritual estaba en peor estado que la de Goku cuando llegó a ellos y que, como pudo hacerse más fuerte de forma natural y aprender la Fisión Espiritual Forzada una vez que pulió su energía espiritual, es posible que ahora pueda manejar su chi de forma más efectiva que antes.

Con ello, Vegeta puede aumentar su fuerza de forma exponencial cuando entrena. En otras palabras, su energía espiritual sin pulir lo frenaba, pero ahora ya no hay nada que lo detenga.