Evangelion 3.0+1.0 película estrenó: lo que debes saber de la saga Rebuild

Los primeros comentarios indican que es una de las mejores películas de la franquicia. ¿Cuál será el destino de Shinji Ikari?

Evangelion es una de las franquicias más famosas del anime. Foto: Studio Khara
Evangelion es una de las franquicias más famosas del anime. Foto: Studio Khara
Cine y Series LR

Tras varios años de espera, y sobre todo cambios de fecha de estreno cada cierto tiempo, Evangelion 3.0+1.0: thrice upon a time, la cuarta y última parte del Rebuild de Evangelion, ya ha sido presentada en los cines de Japón.

Con fanáticos emocionados por la nueva historia, Studio Khara, productora a cargo de la producción de las películas, estrenó los primeros 12 minutos de la cinta en YouTube. Las imágenes gustaron a los cibernautas.

Tráiler de Evangelion 3.0+1.0

Lazy loaded component

¿Qué es Rebuild of Evangelion?

En el 2007, el Studio Khara presentó la tetralogía de películas denominadas Rebuild of Evangelion, compuestas por Evangelion: 1.0 you are (not) alone, Evangelion: 2.0 you can (not) advance y Evangelion: 3.0 you can (not) redo. La última de esta historia es Evangelion 3.0+1.0.

Esta saga nos lleva a través de una nueva historia de NERV, agregando personajes y cambiando varios eventos en el desarrollo de la vida de Shinji, sus compañeros y su relación con los EVA.

¿De qué trata Evangelion 3.0+1.0?

La película, que ha obtenido una clasificación G en Japón, es decir, apta para todo el público, por el momento no tiene sinopsis oficial, pero la página web de la película comparte la siguiente información:

Película final de Evangelion . Foto: Gainax

“¿Cuál es la naturaleza de las personas? ¿Para qué vive la gente? El tema de Evangelion tiene un núcleo universal que atraviesa cualquier edad. Shinji, Rei, Asuka y Mari son personajes llenos de vitalidad que manejarán los EVA y explorarán esta nueva forma de vida. La narrativa única del director Hideaki Anno se vuelve atrapante una vez más. Él volverá al origen de la animación y expondrá la continuación de esta historia iniciada en el 2012 con nuevas ideas y sentimientos”.

Por el momento, Evangelion 3.0+1.0 no tiene fecha de estreno en Estados Unidos ni Latinoamérica.

¿Cuál es el orden Cronológico para ver Neon Genesis Evangelion?

  • Neon Genesis Evangelion, Episodios 1-26 (disponible en Netflix)
  • Evangelion: Death(true)2 (disponible en Netflix)
  • The End of Evangelion (disponible en Netflix)
  • Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone
  • Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance
  • Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo
  • Evangelion: 3.0+1.0 (2020)