ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Kimetsu no Yaiba: autora recibiría mínimas ganancias por la película

Cine y Series LR

LRTendencias

10 Dic 2020 | 14:04 h
Película de Kimetsu no Yaiba se estrenó en octubre de 2020. Foto: Ufotable
Película de Kimetsu no Yaiba se estrenó en octubre de 2020. Foto: Ufotable

Un nuevo informe reveló que Koyoharu Gotouge consiguió menos del 1% del dinero logrado en la taquilla luego del estreno de Demon Slayer: infinity train.

Tras varias semanas desde el estreno de Kimetsu no Yaiba: mugen ressha-hen, la cinta ha logrado ser todo un triunfo de ventas en Japón. Como se sabe, la obra sirvió a modo de continuación de la primera temporada de la serie animada y resumió el arco tren infinito.

Pese a los logros en taquilla de la película, la mangaka y creadora original de la obra, Koyoharu Gotouge, no recibiría una gran suma de dinero por las ganancias generadas del filme.

Un reciente informe del sitio BitMe indicó que Business Journal, un portal web japonés dedicado a investigar cómo funcionan las industrias del entretenimiento, entrevistó al escritor de cine Hotaka Sugimoto y se le preguntó cuál iba a ser la división de ganancias de Demon Slayer: infinity train entre la autora, la producción y las distribuidoras.

El encargado habría detallado que Kimetsu no Yaiba es el primer trabajo llevado al anime de Gotouge, por lo que todavía sería considerada como una creadora novata.

Lazy loaded component

Además, el experto también explicó que la producción se anunció cuando la serie animada se encontraba en transmisión y no tenía la popularidad que ahora consiguió.

Según el analista, la productora encargada del largometraje pagó cerca de 4 millones de yenes a la editorial Shueshia para obtener los derechos del anime y solo 2 millones de yenes fueron destinados para Koyoharu Gotouge.

Bajo esta premisa, el portal BitMe calculó que lo que recibió la autora equivaldría a muchos menos del 1% de todas las ganancias generadas tras el estreno de Kimetsu no Yaiba: infinity train.

Recordemos que el largometraje superó a otros éxitos como Titanic y Harry Potter. Asimismo, estaría cerca de alcanzar a la ganadora del Premio Óscar a Mejor película animada: El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki).