Hayao Miyazaki afirma que no le preocupa el éxito de Kimetsu no Yaiba

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

13 Nov 2020 | 11:47 h
Entrevista del medio Flash a Hayao Miyazaki. Foto: AFP/ Ufotable
Entrevista del medio Flash a Hayao Miyazaki. Foto: AFP/ Ufotable

Tras la popularidad de la cinta animada de Koyoharu Gotouge en Japón, el encargado de Studio Ghibli declaró que es mejor “seguir trabajando duro”.

El largometraje Kimetsu no Yaiba: mugen ressha-hen batió récord en taquilla a pocos días de su estreno. Pese a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, los cines japoneses cubrieron la totalidad de sus salas disponibles, lo que generó millonarias ganancias para el país nipón.

A raíz de esto, el medio Flash decidió preguntar al director de cine Hayao Miyazaki su opinión acerca del éxito de la película animada, la cual está cerca de superar a su obra ganadora del Óscar: El viaje de Chihiro.

Lazy loaded component

Para la sorpresa de todos, el cineasta, quien se encontraba recogiendo basura cerca de su casa, comentó que no tenía interés sobre la nueva cinta de Koyoharu Gotouge.

“Bueno, no creo que tenga nada que ver conmigo. Es mejor para la armonía en el estudio si volvemos a ser los mejores de la taquilla, pero esto, aquello y lo demás no son realmente una preocupación. Es mejor trabajar lo más duro posible”, detalló.

Miyazaki es reconocido en la industria cinematográfica por llevar a la pantalla exitosos títulos que encantaron a la crítica. Su carrera de más de cinco décadas lo ha convertido en uno de los directores más respetados dentro y fuera de Japón.

El medio también le preguntó al animador si alguna vez había tenido la oportunidad de ver Kimetsu no Yaiba. “No la vi. Tampoco veo la mayoría de las otras cosas. No miro televisión ni películas. Solo soy un viejo jubilado que recoge basura”, finalizó.

Recordemos que en una entrevista pasada con la revista Golden Times, Miyazaki declaró que no está muy satisfecho con el tipo de animación de la mayoría de títulos actuales.

Video Recomendado

Lazy loaded component