Naruto vs. Goku: quién es el más poderoso del anime, según Masashi Kishimoto

Todos tienen un favorito, pero el creador de Naruto decidió acabar con la polémica que ocupo interminables debates en la comunidad otaku.

La Republica
Los dos guerreros han chocado varias veces, pero ya hay un veredicto oficial. Foto: Toei animation / Studio Pierrot
Cine y Series LR

En el mundo del anime, varios héroes protagonizaron historias inolvidables donde demostraron que no existen imposibles. Goku y Naruto Uzumaki son dos personalidades representativas del shonen, pero sus seguidores siempre han debatido quién es superior, ya sea por fuerza, complejidad o la trama que cargan sobre sus hombros.

En medio de esta inacabable polémica, recordamos el día en que el mismo creador de Naruto, Masashi Kishimoto, conversó con sus seguidores a través de Reddit para aclarar quien ganaría en una batalla, ¿el legendario guerrero saiyajin o el ninja más poderoso de la ficción?

Goku y Naruto tienen muchas similitudes, de acuerdo a Masashi Kishimoto. Foto: composición

“Habría dicho Naruto de no ser por Dragon Ball Super y la forma en la que Goku ha evolucionado en los últimos meses. La verdad, a pesar del poder del Kyubi y el Sabio de los Seis Caminos, Naruto no tendría oportunidad con el Goku que hoy conocemos. Básicamente, es un dios”, fueron las contundentes palabras del mangaka.

Asimismo, señaló que tendría que continuar la serie para que el ninja pudiera encontrar una forma de detener al saiyajin, acabando con uno de los debates más calurosos dentro de la comunidad Otaku. Sin embargo, no se detuvo ahí e imagino las posibilidades que tendrían los protagonistas de otras publicaciones de Shonen Jump.

Lazy loaded component

De acuerdo al autor, Ichigo no sería oponente para el ninja rubio debido a la inestabilidad de sus poderes. Por otro lado, el pirata Luffy sería un luchador muy digno para el séptimo Hokage, mencionando que bien podría causarle muchos daños pero no derrotarlo.

Luego de un largo intercambio de opiniones, Masashi Kishimoto agradeció a todos sus seguidores. “Fue divertido imaginar todas estas peleas hipotéticas, aunque todos sabemos que el más poderoso de todos es Saitama de One punch man”, finalizó el mangaka.