Dragon Ball Super: ¡el origen de Moro! Toyotaro revela cómo creó al villano

Cine y Series LR

La oscura inspiración del mangaka revelada. Foto: composición / Shueshia
La oscura inspiración del mangaka revelada. Foto: composición / Shueshia

El arco de El prisionero de la patrulla galáctica está por terminar, por lo que varios fans se preguntan qué influenció en la creación del villano.

Publicidad

Moro se ha convertido en la mayor amenaza para los guerreros Z desde que empezó Dragon Ball Super. Solo en el inicio del arco El prisionero de la patrulla galáctica quedo constatado que se trataba de un punto de inflexión en el manga y no había mejor rival que el ‘devorador de mundos’.

A diferencia de Zamasu y Golden Frieza, el villano logró vencer rápidamente a Goku y Vegeta aún cuando estos usaban la fase del super saiyajin blue. Sin embargo, no solo su poder ha generado asombro entre los lectores, sino también su macabra apariencia.

Moro, un ser aparentemente invencible. Foto: Shueshia

En cuanto al proceso de creación, el dibujante responsable del manga, Toyorato, reveló que se inspiró en la Parca para crear al temible personaje capaz de absorber la energía de sus contrincantes para debilitarlos y así poder vencerlos.

“Odio los cuernos de Moro, porque no son ordinarios, sino unos diseñados para verse totalmente torcidos. A pesar de que lo diseñé, es muy difícil dibujarlo y me arrepiento un poco”, detalló en una entrevista en la página oficial de Dragon Ball.

Goku es el único capaz de detener a Moro. Foto: Shueshia

Asimismo, expresó que también se basó en la cabra, porque simboliza al demonio en occidente. Es un personaje que expresa maldad completa y que puede asesinarte en cualquier momento", agregó dejando en claro que también representaría al diablo.

Por estos motivos, resaltó que era un enemigo que debía ser derrotado y no convertirse en un aliado después. "Al igual que el primer Piccolo, el ‘Gran rey demonio’, queríamos crear un enemigo que hiciera pensar a todos que tenía que ser derrotado, finalizó.

¿Quién es Moro?

Moro es un malvado brujo con aspecto de cabra del Universo 7 que amenazó con su destrucción masiva hace más de 10 millones de años. Era un ser muy poderoso que comenzó a destruir planetas y sistemas solares enteros.