Dragon Ball Super 62 ONLINE: ¿Merus derrotará a Moro? Goku se salva de morir

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Jul 2020 | 10:39 h
Dragon Ball Super manga 62 ya está disponible en Mangaplus - Crédito Shueshia
Dragon Ball Super manga 62 ya está disponible en Mangaplus - Crédito Shueshia

El nuevo episodio, catalogado como uno de los más violentos del arco, muestra al ángel rompiendo las reglas impuestas por Zeno Sama.

Lee aquí Dragon Ball Super manga 62 || Este lunes 20 de julio se estrenó en Japón el manga 62 de Dragon Ball Super, entrega que ya es considerada por los fans como una de las más violentas de la historia. Con Moro como el villano principal, más de uno quiere saber si Goku morirá o no.

Los primeros spoilers del manga han hecho que los seguidores queden impactados con el destino del guerrero, sobre todo tras conocer que el saiyajin podría tener un fatal final. Entre todas las escenas, el regreso de un ángel también llamó la atención.

PUEDES VER: Shingeki no kyojin manga 131: fecha de estreno de la nueva entrega [FOTO]

Advertencia de spoilers

Como sabemos, Moro se fusionó con el androide 73, algo que le ha permitido conseguir nuevos poderes y poner en peligro a los Guerreros Z. En el manga 61 de Dragon Ball Super, vimos cómo Vegeta y el villano pelearon. Si bien muchos pensaron que el príncipe saiyajin podría dar batalla, fue derrotado rápidamente.

Ahora, apreciamos que Goku regresa a la contienda para luchar contra Moro y ser gravemente herido. A pesar de que los fans han comenzado a especular sobre la posible muerte de Goku, quien ha llegado a ayudar a los guerreros ha sido Merus, el ángel integrante de la Patrulla galáctica del universo 7.

Dragon Ball Super manga 62 - spoiler - Crédito: Shueshia

PUEDES VER: Dragon Ball Super manga 62 ONLINE: fans comparan ‘muerte’ de Goku con la de Raditz

En las imágenes se nos muestra a Dende dejando el Templo Sagrado para ir a ayudar a los Guerreros Z caídos en combate, pero Moro, quien puede leer la mente, lo intercepta y protege el lugar con un campo de fuerza. Sin poder entrar, el Kaiosama de la Tierra es auxiliado por Merus, que vestido con su traje de ángel y portando un báculo, lo ayuda.

Merus hace su regreso al manga de Dragon Ball Super - Crédito: Shueshia

En la siguiente escena vemos como el ángel cambia de vestuario y porta el de la Patrulla galáctica. Ahora tendrá que enfrentar a Moro.

Recordemos que Merus se alejó del grupo en capítulos anteriores, luego de que su hermano Whis lo busque por pedido del padre de ambos, el Gran Sacerdote. En aquel entonces se nos indicó que los ángeles no podían intervenir en peleas.

Dragon Ball Super manga 62 ONLINE: ¿Goku muere? Nuevo capítulo reveló la verdad

Con el estreno oficial del manga 62 de Dragon Ball Super, hemos podido conocer cuál fue el destino de Goku. Si bien los fans especulaban que habría muerto tras la pelea con Moro, la verdad es que no y solo ha quedado mal herido.

Dragon Ball Super manga 62 - Crédito Shueshia

Así también, vemos como el resto de personajes, Gohan, Piccolo, Número 17 y 18 son parte de los que intentaron atacar a Moro, pero sin mayor daño.

Dragon Ball: Goku y Bardock juntos en arte inédito de Toyotaro

Mediante la web oficial de Dragon Ball, el ilustrador publicó en su columna “¡Toyotaro lo dibujó!”, una imagen de Goku y Bardock juntos por primera vez bajo la mano del artista.

Goku y Bardock, la nueva versión del artista - Crédito: @TOYOTARO_Vjump

La foto, que expone a los saiyajines realizando el popular Kamehameha, no solo ha gustado a los fans, quienes hasta ahora esperan que tanto Toyotaro como Akira Toriyama los unan en la trama original, sino también al propio ilustrador, quien tiempo atrás afirmó que Bardock es uno de sus personajes favoritos.

¿Qué significa la palabra Goku en japonés?

El nombre de Goku significa “despertado del vacío”; la sílaba “Go” significa “Ilustración”, y la sílaba “Ku” significa “cielo” o “vacío”. Su nombre completo “Son Goku”, es el nombre japonés de “Sun Wukong”, el protagonista principal en la leyenda china “Viaje al Oeste”, en la que se basa vagamente Goku.

¿Cuál era el nombre original de Dragon Ball Z?

Dragon Ball Z originalmente se iba a llamar Dragon Ball 2 pero el diseñador del logo confundió al número con la letra Z, sin embargo el diseño le gusto a Toriyama por lo que se dejó la Z como un feliz accidente.

¿Cuál fue el deseo de Bills?

Bills pide por fin su deseo, un deseo que guarda en silencio al principio, pero que al final logran sonsacarle: una cama más cómoda para dormir. En otras palabras, el deseo de Bills ha sido que también exista un planeta Tierra en el Sexto Universo para que Champa pueda probar todos sus exquisitos manjares.

¿Quién es Moro?

Moro es un malvado brujo con aspecto de cabra del Universo 7 que amenazó con su destrucción masiva hace más de 10 millones de años. Era un ser muy poderoso que comenzó a destruir planetas y sistemas solares enteros.

¿Quién hace la voz de Goku?

Para el anime, la actriz de voz (seiyuu) en japonés de Gokú se llama Masako Nozawa, quien es una mujer que actualmente tiene 82 años. No solo hizo esta labor cuando el personaje era un niño, sino también después de que creciera.

Que un hombre tan poderoso tenga la voz de una mujer puede parecer raro para nosotros, pero para el público japonés no fue así, pues se acostumbró tanto a la voz de Nozawa que prefirió seguirla relacionando con el personaje de Gokú.

¿Qué tipo de anime es Dragon Ball Z?

En 1984, el mangaka Akira Toriyama creó Dragon Ball, historia que terminaría por convertirse en el anime más famoso a nivel mundial y que además hizo una fórmula exitosa de cómo deberían ser las historias del género shonen.

Dragon Ball Super manga. Créditos: Toyotaro

El error de Dragon Ball Super manga 59

Cuando Gokú y Moro se encontraban peleando, Piccolo se sorprende con la fuerza del saiyajin y asegura que no puede sentir su ki. Incluso los androides 17 y 18 se percatan de la velocidad del protagonista y quedan impresionados.

Pero el error viene aquí, en la siguiente viñeta se observa que Vegeta, quien está en el planeta Yardrat, logra percibir el poder de los guerreros que están luchando en la Tierra. “Quién está peleando con Moro es... Kakaroto”, dice el saijayin en medio de su entrenamiento. Esta discontinuidad en la historia ha hecho pensar a los fans que se trataría de un nuevo error de Toyotaro.

¿Cuántas veces muere Krillin ante de Dragon Ball Super?

Krilin murió un total de 5 veces. La primera vez lo asesina Tambourine quebrándole el cuello de una patada. La segunda lo asesina Freezer haciéndolo explotar). La tercera es convertido en chocolate y devorado por Majin Bū. La cuarta es asesinado por los androides 17 y 18 en una línea de tiempo alternativa. La quinta muere asesinado por el Súper Androide 17.

Video Recomendado