¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Animes

Naruto: la trágica historia que quería Masashi Kishimoto y al final cambió

¿No es como lo conocemos? El mangaka habría tenido otros planes para el origen del popular ninja de Konoha.

Naruto venció a importantes obras como Dragon Ball Super, MHA, One Piece, entre otros. Foto: Crunchyroll
Naruto venció a importantes obras como Dragon Ball Super, MHA, One Piece, entre otros. Foto: Crunchyroll

Masashi Kishimoto alcanzó la fama con el estreno de su manga Naruto. Tal fue el éxito de su obra que el estudio Pierrot lo llevó a la pantalla chica en anime, volviéndose uno de los más populares dentro y fuera de Japón.

Aunque la serie animada ya finalizó, existen algunos datos que pocos conocían. Uno de ellos es la historia original que tenía pensada el autor antes de que estrenara su conocido proyecto.

Naruto - Opening

Según el portal web Vix, el piloto de Naruto es muy diferente de su versión actual, ya que en la primera interpretación convierten al protagonista en un zorro demonio, quien es hijo de otra criatura oscura, considerada como la más poderosa de todas.

Este ser habría destruido toda una aldea, por lo que decidieron sellarlo requiriendo de nueve ninjas muy fuertes, de los cuales solo logra sobrevivir uno y se hace cargo del protagonista para guiarlo por el buen camino.

Naruto

Error en la animación de Naruto. Créditos: composición

El medio también indicó que cuando Kishimoto creó a Naruto, tuvo el propósito de ayudar a otras personas a superar los obstáculos.

“En la vida, es muy difícil comprenderse mutuamente debido a diferencias culturales y de pensamiento, y a medida que creces, cosas difíciles suceden y todo se torna oscuro. Por eso creé a Naruto, para enseñar a las generaciones jóvenes que a pesar de todo, uno puede sobreponerse y aprender... hacerse más fuerte”, finalizó el mangaka.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.