LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Slam Dunk supera a Dragon Ball, se vuelve el manga más éxitoso de la Shonen Jump

¿Estás de acuerdo con el veredicto? La prestigiosa revista Weekly Shonen Jump tiene un vencedor. El resultado de las votaciones ha sorprendido a la comunidad otaku.

La Republica
Todos tienen un favorito, pero solo se impone sobre el resto. Crédito: Shōnen Jump.
Cine y Series LR

Weekly Shonen Jump forma parte esencial de la comunidad otaku desde hace 52 años. One Piece, Jojos’s Bizarre Adventure y Naruto son algunos de los mangas que se publicaron en la revista, por lo que la marca inició una votación para saber cuál es la historia favorita de sus lectores. ¿Fans de Dragon Ball lograron que se quede en el primer lugar?

A fin de dar una respuesta concreta, WSP realizó una encuesta a casi 20.000 votantes en Japón y cayó en la sorpresa de que Dragon Ball fue desplazada del primer lugar. A continuación, te compartimos la lista que está dando que hablar entre los fans.

PUEDES VER: Fragmentado: demandan retirar la película de Netflix por demonizar el trastorno de identidad
Lazy loaded component

1. Slam Dunk - 2.446 votos

El manga cuenta la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto solo para tratar de coquetear con una chica de su escuela.

Lazy loaded component

2. Dragon Ball - 2.234 votos

La trama de Dragon Ball se centra en la vida de Son Goku, un guerrero saiyajin cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.

Lazy loaded component

3. One Piece - 1.921 votos

Antes de morir, el Rey de los Piratas Gold Roger reta a todos a encontrar su tesoro. De este modo, da comienzo a la ‘Gran Era de la Piratería’, en la que cientos de piratas se lanzar al mar para encontrar el gran tesoro One Piece.

PUEDES VER: Liga de la Justicia: Russell Crowe volverá como Jor-El en el Snyder cut
Lazy loaded component

4. Gintama - 1.600 votos

La obra se centra en las aventuras de un samurái conocido como Gintoki Sakata. Él ayuda al adolescente Shinpachi Shimura a salvar a su hermana de un grupo de alienígenas que querían hacerla parte de un burdel.

Lazy loaded component

5. Kimetsu no Yaiba - 1.563 votos

Tanjirou Kamado es un chico inteligente y de buen corazón que vive con su familia y gana dinero vendiendo carbón. El protagonista se convierte en un asesino de demonios para ayudar a su hermana a volverse humana nuevamente y vengar la muerte de su familia.

Lazy loaded component

6. Hunter x Hunter - 952 votos

Gon se entera de que su padre, Ging, es un legendario cazador. Además, se trata de un individuo que ha demostrado su valía, un miembro de élite de la humanidad y que se especializa en la búsqueda de criaturas raras, tesoros secretos y otras personas.

PUEDES VER: Dark 3: primeras críticas de la última temporada tienen una advertencia para los fans

¿Quiénes son los besto Jojo's? Entérate aquí

7. Jojos’s Bizarre Adventure - 932 votos

El manga cuenta la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado.

Lazy loaded component

8. Naruto - 841 votos

La obra nos presenta a un ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse en Hokage, líder de su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la aldea y entre sus compañeros.

Lazy loaded component

9. City Hunter - 808 votos

Ryo Saeba es un detective privado, un tanto salido pero muy profesional en su trabajo. Tiene por costumbre aceptar sólo casos de mujeres bonitas, lo cual le traerá más de un quebradero de cabeza.

Lazy loaded component

10. Yu Yu Hakusho - 760 votos

La historia nos presenta a Yusuke Urameshi, un joven de 14 años que muere al intentar salvar a un niño de ser atropellado. Tras esto, se convierte en un agente espiritual del más allá.

PUEDES VER: #Alive: película coreana de zombies es la más vista desde que inició la pandemia del coronavirus
Lazy loaded component

11. Hokuto no Ken - 519 votos

Después de la Tercera Guerra Mundial, el mundo es un lugar desolado y hostil. El agua se ha convertido en el recurso más preciado y la fuerza, en la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo.

Lazy loaded component

12. Rurouni Kenshin - 431 votos

Kenshin Himura, un espadachín vagabundo que defiende a los más débiles con su espada de filo invertido. ¿Es posible que este guerrero pelirrojo de aspecto inofensivo sea el verdadero Battosai? Aquí comienza la leyenda de Kenshin, el último samurai.

Lazy loaded component

13. Bleach - 412 votos

La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, un estudiante de quince años que tiene la habilidad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una Shinigami llamada Rukia Kuchiki.

14. Kochikame - 404 votos

La historia se centra en las aventuras y desventuras de una estación de policía donde conoceremos a una serie de personajes y entre ellos al protagonista: Kankichi Ryotsu

Lazy loaded component

15. Kinnikuman - 402 votos

Se trata de un estrafalario superhéroe, un príncipe venido del planeta Músculo (Kinniku), al que su padre arrojó desde allí en una bolsa de basura confundiéndolo con un cerdo.

Lazy loaded component

16. Dragon Quest Dai no Daibouken - 308 votos

Luca sigue los pasos de su padre y debe encontrar al héroe que empuña la espada zenitiana para salvar a su madre de Ladja.

Lazy loaded component

17. Captain Tsubasa - 251 votos

Comienza con Tsubasa Ozora llegando con su madre a la ciudad de Shizuoka. Desafía a un portero de un equipo de fútbol y termina formando parte.

PUEDES VER: Dark: de Hannah a Inés Kahnwald, los personajes más odiados por los fans
Lazy loaded component

18. Cobra - 211 votos

Cobra es un pirata espacial que, cansado de una vida cruda y llena de violencia, se vio forzado a esconderse de sus enemigos de la mafia espacial modificando su rostro con una cirugía plástica.

Lazy loaded component

19. Prince of Tennis - 210 votos

Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y problemático. Al mudarse a Estados Unidos, se apunta al Club de tenis de su instituto y su vida cambiará para siempre.

Lazy loaded component

20. Rokudenashi Blues - 178 votos

El mayor deseo de Taison Maeda es convertirse en campeón mundial de boxeo. La historia lo seguirá (así como a sus amigos y rivales) durante sus tres años de secundaria y sus intentos por convertirse en el más fuerte y conocido de los luchadores de Tokio.

¿Qué es la Weekly Shonen Jump?

Se trata de una revista antológica semanal de manga orientado a una demografía shōnen, publicada por la editorial Shūeisha como parte de la línea de revistas Jump.

Versiones Internacionales de la revista

  • Shonen Jump
  • Weekly Shonen Jump Alpha
  • Banzai!
  • Remen Shaonian Top
  • Formosa Youth
  • C-Kids
  • Boom
  • Sueco Shonen Jump
  • Noruego Shonen Jump