Yo-kai Watch: suspenden emisión de nueva temporada debido a COVID-19 en Japón

La serie kodomo ha tenido que entrar en pausa a manera de prevención contra el coronavirus.

Uno de los animes más populares entre el público infantil ha suspendido su emisión
Uno de los animes más populares entre el público infantil ha suspendido su emisión
Cine y Series LR

El sitio web oficial del anime Yo-kai Gakuen Y: N to no Sogu’, la nueva temporada de la franquicia ‘Yo-kai Watch’, informó esta semana que el comité de producción se ha visto en la necesidad de retrasar la emisión de los próximos episodios de la serie luego de que el Gobierno de Japón anunciara la posible ampliación del estado de emergencia debido a la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

En lugar de los nuevos capítulos, a partir de este viernes 1 de mayo se repetirá la serie desde el inicio.

La nueva temporada de Yo-kai Gakuen Y: N to no Sogu se estrenó el 27 de diciembre del año pasado y se transmite los viernes a las 6.25 a. m. (hora local) a través de la TV Tokyo y sus filiales.

Yo-kai Watch

PUEDES VER Pokémon (2019): Greninja de Ash podría volver a aparecer en el anime [FOTOS]

El anime se centra en el protagonista Jinpei Jiba, quien puede transformarse en el héroe yo-kai Benimaru Kengo. La serie se desarrolla en la misma academia de secundaria que en las temporadas anteriores y la sexta película de la franquicia, por lo que continúa la trama de una misma línea de tiempo.

Lazy loaded component

La unidad musical de Internet Sutopuri interpreta el tema de apertura del anime, que lleva por nombre “Gingira Ginga”, escrito y compuesto por el productor de Vocaloid, Nayutalien.

Cada episodio semanal presenta una versión diferente del tema final “Y Gakuen e Iko”; las diferentes versiones comparten la misma letra, pero con música completamente diferente en cada emisión. Los cantantes de las diferentes versiones son RON, 96Neko, Soraru, Alpha-Kyun y Sutopuri.