Saint Seiya: Quetzalcóatl, la deidad mexicana que aparece en icónico episodio [VIDEO]

El anime mostró uno de los capítulos más sorprendentes donde aparece la conocida ‘Serpiente emplumada’.

Dios mexicano aparece en el universo de Saint Seiya. Créditos: composición
Dios mexicano aparece en el universo de Saint Seiya. Créditos: composición
Cine y Series LR

Saint Seiya, o más conocido como Los caballeros del zodiaco, es uno de los animes que alcanzó bastante popularidad entre la comunidad de fanáticos. De esta manera, la serie japonesa continúa lanzando más versiones dentro de la franquicia, como la última adaptación de Netflix.

Y aunque se sabe que la obra de Masami Kurumada se basa en la historia de la mitología griega, no es de sorprender que dioses de otras culturas también aparezcan en la ficción.

Saint Seiya - Tráiler

Lazy loaded component
PUEDES VER: Kimetsu no yaiba 200 manga spoilers: Tanjiro Kamado moriría en último capítulo [VIDEO]

Tal es el caso de Quetzalcóatl, una de las deidades aztecas que salió en el spin-off Saint Seiya: the lost canvas – Hades mythology, que relata la historia de Atenea cuando era todavía una niña. Kardia de Escorpio la lleva a un bar, el cual se cree que es de México, y ahí conocen a una mujer llamada Calvera.

En ese instante, los personajes fueron atacados por Huexda y su subordinado el guerrero Jaguar, quienes secuestran a Sasha, la reencarnación de la diosa de aquella época, y así atraer al Santo Dorado para arrebatarle su corazón y darlo como ofrenda a Tezcatlipoca.

PUEDES VER: Dragon Ball: fallece recordado actor que dio voz al maestro Roshi

Ante la terrible batalla en el anime, Kardia utiliza la aguja escarlata ardiente, sacrificando así su vida. Sin embargo, antes de su deceso, Calvera se revela como descendiente de Quetzalcóatl y salva al Santo Dorado, por lo que en ese instante aparece la figura de la ‘Serpiente emplumada’ en el cosmos de la joven.

Quetzalcóatl. Créditos: Shueshia