Digimon cumple 21 años de estreno en la televisión japonesa - Fuente: difusión
Digimon cumple 21 años de estreno en la televisión japonesa - Fuente: difusión

Digimon Adventure: a 21 años de su estreno, los misterios mejor guardados del anime [VIDEO]

Aprovechando su aniversario, recordamos personajes, el final alternativo y el niño elegido más popular de todas las sagas

Cine y Series LR
07 Mar 2020 | 13:25 h

Este 7 de Marzo de 2020 se cumplen 21 años del estreno en Fuji TV de Digimon Adventure en Japón. En 1999, televidentes y fans del anime pudieron ver por primera vez una de las historias de Toei Animation que quedarían para la historia.

Algo que quedó para el recuerdo es el opening que se le otorgó. Además, hay secretos y misterios en su trama que pocos conocen o que fans han olvidado.

PUEDES VER: Dragon Ball Heroes: los 12 dioses de la destrucción están de regreso ¿por qué atacan la Tierra?

En Japón, los fans de este anime celebran desde hace años el Digimon Day, también llamado como Odaiba Memorial Day por la ciudad en la que viven los niños elegidos de la historia.

Curiosidades de Digimon Adventure

Final alternativo

La saga inició en 1997 gracias a los Virtual Pet, o V-Pet que podían combatir entre si. Como método publicitario y para expandir la franquicia, surgió Digimon Adventure, un anime con 54 capítulos que pasó del marketing a quedarse con el corazón de los fans.

En los primeros 13 episodios, donde los niños elegidos conocían el mundo virtual y a sus acompañantes, formaba parte de la saga de Devimon, el villano que terminó muriendo a manos de Angemon. Después de la batalla aparece Gennai, un anciano digital que les habla de su próxima misión. Quizás este podría haber sido el final si la serie no obtenía buenos resultados en el rating, Gennai los habría transportado al mundo real de nuevo y así habría terminado la historia.

El opening de Digimon

Lazy loaded component

Butter-fly, tema interpretado por Kōji Wada, es uno de los temas anime más populares de la historia. Grabada en marzo de 1999, salió al mercado el 23 de abril del mismo año y logró ocupar el puesto 47 en la lista Oricon. En Latinoamérica el tema fue cantado por César Franco.

El episodio más visto de Digimon

Digimon Xros Warses, si bien es uno de los ciclos con menos espectadores, tiene a su vez el capítulo con más audiencia de la saga. El penúltimo episodio, el 78, emitido el 14 de marzo de 2012, fue muy popular porque contó contó con la aparición de todos los líderes anteriores de los niños elegidos: Tai, Davis, Takato, Takuya y Masaru, además de Taiki y Tagiru, protagonistas de esa temporada. Todos se unieron para vencer a un ejército de Myotismon.

El verdadero significado de “mon”

Digimon proviene de la palabra “Digital monsters”, motivo por el cual todos los nombres acaban en “mon”: Agumon, Gabumon, Patamon, etc. Pero, las cosas cambian cuando vamos al manga, esta terminación no es utilizada. En su momento se indicó que esta nomenclatura podría haberse empleado para diferenciarse de su gran competidora: Pokémon.

¿Quién es Ryo Akiyama?

Si hay un niño elegido popular ese es Ryo Akiyama. El personaje es más conocido por la tercera temporada, Digimon Tamers, donde era uno de los miembros principales del elenco. Sin embargo, se lo pudo ver en una de las películas dando energía a Tai y Matt a través de su ordenador; y en la segunda, es amigo de Ken cuando era niño. Ryo es el protagonista de varios videojuegos de la franquicia.

Video Recomendado

Lazy loaded component