Cargando...
Política

Harvey Colchado confirmó que grabó reuniones con Mateo Castañeda: “Están en Fiscalía”

El exjefe de la Diviac aseguró que tiene grabaciones de los encuentros con el abogado de Dina Boluarte y que la Fiscalía los difundirá de ser necesario.

Harvey Colchado dio detalles sobre las reuniones con el abogado de Dina Boluarte. Foto: composición LR/Jazmín ceras

En la Comisión de Fiscalización, Harvey Colchado, exjefe del equipo de la PNP en apoyo de la Eficcop, aseguró que existen grabaciones de las conversaciones que mantuvo con el abogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda, donde este le habría prometidos beneficios a fin de no investigar a la mandataria ni a su hermano Nicanor Boluarte. Colchado señaló, además, que los mismos ya se encuentran en la Fiscalía.

"Sí, existen grabaciones del abogado Mateo Castañeda y en su momento se van a conocer a través de la Fiscalía” explicó cuando se le consultó sobre las reunión que mantuvo con Mateo Castañeda. En ese sentido aseguró que existen mensajes y conversaciones previo al diálogo de ambos; y que estas reuniones fueron solicitadas por el abogado de la presidenta.

"Las dos veces que me reuní con el abogado Mateo Castañeda fue a su pedido y a través del general Carlos Morán y está acreditado en los mensajes y conversaciones. Donde él trata de presionarme", agregó el exjefe de la DIVIAC.

Ante las preguntas de los congresistas sobre su papel como agente encubierto en el caso por el que ahora se le investiga al abogado Mateo Castañeda indicó que no podía revelar mayor información debido a que son de carácter reservado.

En otro momento también precisó que el equipo especial de la PNP apoyó a las investigaciones de la fiscal Marita Barreto, durante el gobierno de Pedro Castillo, e hizo énfasis en que "investigar al poder es muy complicado" porque el jefe de la Policía y el ministro del Interior dependen del presidente.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Esta es la nueva edad máxima para trabajar en el sector público: nueva norma publicada El Peruano rige desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Deportes

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"