Choi Bounge, miembro original del Korean Team, es un icónico personaje de la serie The King of Fighters. El luchador tiene una naturaleza bastante ‘eléctrica’ y se caracteriza por combatir con sus armas que son representadas por dos guantes de cuero con garras de metal. Desde su primera aparición en la edición del año 94 del videojuego, para muchos fue inevitable encontrarle parecido con el espíritu asesino de “A nightmare on Elm street” y en esta nota te contamos más detalles sobre su origen.
Choi es un depredador que seguía a Kim en uno de sus paseos nocturnos y, tras ser superado por su presa, fue sometido por el mismo en su “proyecto de rehabilitación”, con la esperanza de utilizar las habilidades del criminal en contra del mal. En ese lapso de tiempo, se reunió con su compañero y amigo criminal Chang Koehan y trataron de escapar del entrenamiento con escaso éxito.
Así, junto a Chang, convencieron a Kim para unirse al Garou Team en The King of Fighters XI y aparecen en la secuencia final celebrando en Pao Pao Cafe. Desde que son considerados como rehabilitados, ambos personajes con pasados delictivos se dieron cuenta de que Kim busca más villanos para reformar y se preocupan por sus futuros.
PUEDES VER: ¿Quién es Jin Kazama, el protagonista principal de Tekken, y por qué se pasó al lado oscuro?
Siendo muy sádico, Choi adora cortar cosas, en especial la carne humana. Después del proyecto de rehabilitación perdió una porción de su ansia asesina.
Es importante mencionar que el diseño de su atuendo original se modificó de último minuto para evitar demasiadas similitudes con Freddy Krueger, aunque se referenció en el mismo para su creación. Así, Choi se expresa con un alegre acento teatral al hablar y tiene su propia canción dedicada que se titula como “Choi Bounge Ondo”, la cual suena en sus secuencias de introducción en The King of Fighters 98.
PUEDES VER: ¿Quién era King y cuál fue la triste historia del luchador de Tekken con máscara de jaguar?
Choi tiene dos poderes en específico:
PUEDES VER: ¿Quién era Blanka, la bestia de Street Fighter con la historia más trágica y el final emotivo?
Gracias a las enseñanzas de Kim, lucha atacando con garras y con el arte marcial taekwondo.