Después de solo dos años de su lanzamiento, los desarrolladores de Back 4 Blood han anunciado que abandonarán el juego y se enfocarán en un nuevo proyecto. En una publicación oficial, Turtle Rock indicó que la “guerra contra los Ridden llegó a su fin” y que no lanzarán más contenido en el videojuego. Según la compañía, es demasiado pequeña para ser un estudio AAA y no cuenta con suficiente personal para continuar trabajando en B4B mientras desarrollan otro título.
Sin embargo, algunos jugadores apuntan a que el abandono de Back 4 Blood podría estar relacionado con la falta de interés en el juego, especialmente cuando se compara con el éxito de Left 4 Dead 2, lanzado hace casi 14 años y que cuenta con 10 veces más usuarios activos en Steam.
De acuerdo con SteamDB, al momento de escribir esta nota, Back 4 Blood tiene solo 3.513 jugadores activos en comparación con los 35.300 usuarios de Left 4 Dead 2.
Este anuncio ha sido recibido con tristeza por muchos fans de Back 4 Blood, quienes esperaban que el videojuego tuviera una vida más larga y continua. A pesar de esto, el futuro proyecto de Turtle Rock promete ser emocionante y se aguarda que sea un éxito.
Vale recordar que Back 4 Blood contó con una fuerte campaña publicitaria que lo describía como un sucesor espiritual de Left 4 Dead. Turtle Rock aseguraba que estaba siendo diseñado por los creadores del popular juego de zombis; sin embargo, solo un pequeño porcentaje de los trabajadores de Turtle Rock laboró en el título de 2009, ya que la mayoría era de Valve.