CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Videojuegos

Hay más gamers jugando Left 4 dead 2 que Back 4 Blood en Steam

El clásico juego de zombies de Valve, Left 4 Dead 2, supera a Back 4 Blood por casi 10.000 jugadores. ¿Cuál es tu preferido?

Left 4 Dead 2 superó los 30.000 jugadores concurrentes en Steam. Foto composición La República
Left 4 Dead 2 superó los 30.000 jugadores concurrentes en Steam. Foto composición La República
Videojuegos LR

Back 4 Blood es el nombre del nuevo videojuego de disparos en el que debemos enfrentar frenéticas hordas de zombies. El título, disponible para consolas y PC, tuvo un estreno bastante bueno, pues fue uno de los más vistos en Twitch e incluso logró posicionarse en los primeros lugares de Steam, pero fue incapaz de superar a Left 4 Dead 2 del todo.

Aunque durante sus primeros días, Back 4 Blood logró ser el juego de zombies más popular de Steam, esto solo habría sido momentáneo. Según una publicación de Kotaku, actualmente hay más personas jugando el clásico Left 4 Dead 2 en lugar de la nueva entrega de Turtle Rock Studios.

De acuerdo a las estadísticas compartidas por Steam, mientras se lee esta nota hay 30.887 jugadores conectados a Left 4 Dead 2, mientras que 24.295 gamers están disfrutando de sus partidas en Back 4 Blood. Como puedes apreciar, la diferencia es de más de 6.000 jugadores.

Sin embargo, en el pico de jugadores es donde se ve una larga distancia entre un juego y el otro. L4D2 alcanzó los 33.670 y el título creado por Turtle Rock Studios llegó a los 24.675 gamers, una diferencia de casi 10.000 personas entre ambos videojuegos.

Hay más usuarios jugando Left 4 Dead 2 que Back 4 Blood en Steam. Foto captura: Steam

Es importante mencionar que estos datos no tienen en consideración a aquellos jugadores de consolas o los que están suscritos al servicio de Xbox Game Pass. Pese a ello, es probable que el aumento de usuarios en Left 4 Dead 2 se deba al descuento que recibió el videojuego por las promociones de Halloween en Steam, ya que muchos pudieron comprarlo a menos de 5 soles.

¿Alguna vez Back 4 Blood le ganó a L4D2 en jugadores concurrentes? La respuesta es sí. Durante los primeros días de estreno del videojuego creado por Turtle Rocks Studios, este logró tener 29.702 jugadores en simultáneo en Steam, y la secuela de Left 4 Dead, 15.849 personas jugando.