En un reciente informe de Nikkei, se reveló que Nintendo ya habría comenzado a coordinar el suministro de piezas con proveedores y cadenas para la producción de lo que sería su nueva consola. Aunque aún no se sabe si se trata de una sucesora de Nintendo Switch o un modelo Pro, todo apunta a que sería una plataforma de nueva generación.
La Nintendo Switch está cada vez más cerca de convertirse en la más vendida de todos los tiempos, con un ritmo imparable en cada reporte financiero que la compañía japonesa comparte. Pese a ello, parece que el ciclo de esta consola híbrida estaría llegando a su fin, y hay informes que hablan de un nuevo hardware que la reemplazará.
El lanzamiento de esta nueva consola no llegaría antes de la segunda mitad de 2024, según un nuevo informe de Nikkei. Esto coincide con informes anteriores de Digital Foundry, que afirmaban que el desarrollo de Nintendo Switch Pro había sido cancelado para centrarse en la producción de una nueva plataforma.
Nintendo prepararía un desarrollo más conservador. Para esto, ya habrían iniciado a negociar con cadenas de producción y proveedores habituales para iniciar a fabricar una nueva consola, con la escasez de componentes por fin superada.
Nintendo querría evitar una transición traumática como la que ocurrió entre Wii y Wii U. Recordemos que la última de estas (antecesora de la Switch) no tuvo el éxito esperado en el mercado. Muchas personas creyeron que se trataba de un add-on y no de una plataforma nueva.
La nueva plataforma de Nintendo podría ofrecer por fin la resolución 4K. La idea de una Nintendo Switch con una mayor resolución y potencia ha sido algo que ha estado en el aire durante un tiempo, y que muchos esperaban ver en una versión Pro de la consola. Todo indicaría que dichas características llegarían para la nueva plataforma.