Softnyx Latino, en mayo del año 2020, hizo la transición de los servidores de Gunbound, el juego original, hacia New Gunbound. Fue la versión mejorada a nivel visual del título clásico de computadoras y generó gran expectativa entre todos sus fans. Sin embargo, tras dos años de dicha presentación, la desarrolladora a cargo ha anunciado su cierre.
El juego pasó por un periodo beta por unos meses, en los cuales obtuvo la retroalimentación de sus usuarios y realizó una serie de pruebas de servidores.
La renovada versión del Gunbound quiso, en un inicio, conservar la originalidad del juego, pero cambió el apartado gráfico, los personajes, los ítems y el diseño de los vehículos, así como las mecánicas, modificaciones que no fueron del agrado de toda su comunidad.
PUEDES VER: El juego de Dragon Ball GT para PS1 que los fans recuerdan con cariño pese a ser bastante malo
Una de las transformaciones más drásticas fue que el ataque ya no era por turnos, sino que lo hacían en tiempo real, en simultáneo: “Combina tus habilidades predictivas, puntería y equipamiento para lograr ataques y huidas que el enemigo no podrá anticipar”, señaló en su estreno.
De igual modo, había casi 100 habilidades de combate que debías alternar en las partidas para conseguir la combinación ideal. También se incorporaron los stages y bosses en el modo cooperativo.
Para el jugador antiguo probablemente fue un cambio impactante y el proceso de adaptación no fue sencillo. De hecho, en el post de Facebook en el que la desarrolladora despide al proyecto, los usuarios no tardaron en compartir sus posturas:
PUEDES VER: Capcom obsequia Street Fighter II: así puedes bajarlo gratis en tu PC o consola preferida
“Nunca hicieron caso a lo solicitado, la comunidad pedía lo clásico y ustedes querían a la fuerza que nos guste este formato fallido, aquí está el resultado”, afirmó José Gianotti, jugador de New Gunbound.
El juego era gratuito a través de su descarga para PC.
PUEDES VER: GunBound: ¿conoces el truco secreto para conseguir el poderoso vehículo ‘phoenix’ en tus partidas?
En 2002, la compañía surcoreana Softnyx lanzó un videojuego que se volvió todo un éxito y hasta la actualidad es recordado con cariño. Nos referimos a GunBound, un multijugador en línea que tuvo millones de usuarios, incluso en Perú, donde niños, jóvenes y adultos pasaban horas frente a una PC compitiendo con sus amigos para mejorar su puntería y tratar de subir de nivel.
Si tenías una cuenta de GunBound, seguro recuerdas que a los principiantes se les llamaba ‘pollitos’ de forma cariñosa. Esto, debido a que debajo de su nickname salía la imagen de la pequeña ave que daba a entender que recién habían iniciado en el juego. El curioso término se volvió tan popular que llegó a usarse en otros juegos en línea para referirse a los usuarios menos hábiles.