La primera mitad de 2023 ha sido testigo de una avalancha de novedades en el mundo de los videojuegos. Desde emocionantes secuelas hasta remakes impresionantes, los jugadores han sido bendecidos con una variedad de opciones para disfrutar. A continuación, te presentamos una lista de los mejores videojuegos del 2023 hasta ahora, según rankings como Metacritic y de portales especializados como Digital Trends, PC Gamer, etc. Estos títulos han capturado la atención de la comunidad gamer y se han convertido en verdaderos fenómenos.
PUEDES VER: Joven streamer recibe la donación más grande en la historia de Twitch, pero la moneda lo decepciona
El clásico de acción y terror renació con un increíble remake. Capcom logró reinventar uno de los mejores juegos de supervivencia y adaptarlo al ritmo fluido moderno, no sin mantener lo mejor de las vieja mecánica del original. Con un tono más oscuro y una jugabilidad más emocionante, Resident Evil 4 se destaca como un título imprescindible en 2023.
Este emocionante juego de acción rítmico combina la intensidad de Devil May Cry con la emoción de Guitar Hero. Desarrollado por Tango Gameworks, Hi-Fi Rush ha sido un soplo de aire fresco en la industria de los videojuegos. Su estilo único y su jugabilidad adictiva lo convierten en una experiencia inolvidable. Además, tiene rock and roll y es perfecto para quienes gustan demostrar de sus habilidades melódicas.
La icónica heroína Samus Aran regresó en una versión remasterizada de uno de los juegos más queridos de la franquicia. Con una historia cautivadora y un gameplay envolvente, Metroid Prime Remastered nos ha sumergido en un universo intergaláctico lleno de peligros y misterios. La consola híbrida nos hizo volver a los oscuros secretos de Tallon IV y descubrir la amenaza que acecha ahí.
El esperado juego de lucha de la reconocida saga volvió a revolucionar el género que ayudó a crear, con un enfoque accesible y su modo World tour. A diferencia de otros títulos, Street Fighter 6 ofreció un completo tutorial en solitario que ha ayudado a jugadores a mejorar sus habilidades y comprender los entresijos del mismo. El gameplay ha sido catalogado como elegante y con un estilo distintivo que lo ha hecho ya uno de los imprescindibles del 2023.
La secuela del aclamado Breath of the Wild superó todas las expectativas. El equipo de Nintendo logró crear un mundo abierto aún más impresionante y lleno de posibilidades que la que vimos en Wii U. Con la incorporación de la poderosa herramienta Ultrahand, los jugadores pueden dar rienda suelta a su creatividad y explorar límites nunca antes vistos. A medida que nos acercamos al final del año, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se perfila como uno de los más serios candidatos a juego del año.