La pasión por los videojuegos de Pokémon ha llevado a los jugadores a crear vínculos emocionales con sus criaturas a lo largo de los años. Un miembro destacado de la comunidad ha sorprendido a todos al emprender una misión extraordinaria: rescatar a su Charizard, un compañero de viaje que lo acompañó hace 15 años en la versión Rojo Fuego. En esta nota te contaremos a detalle esta emocionante aventura que ya se ha hecho popular en foros de la comunidad y redes sociales.
El rescate del Charizard de Roxaschao (apodo del entrenador) no fue una tarea fácil. La criatura estaba atrapada en Pokémon Colosseum, uno de los juegos más desafiantes y menos reconocidos de la saga. El proceso implicaba una serie de pasos complicados, desde la conexión del periférico de GameBoy Advance en una Gamecube hasta la transferencia a las ediciones Escarlata y Púrpura. Esto requería una lista extensa de elementos, incluyendo una GBA, cables de conexión, copias de diferentes juegos de Pokémon y varias consolas de Nintendo.
PUEDES VER: GTA San Andreas y sus personajes cobran vida con la inteligencia artificial: "Aquí vamos de nuevo"
En general, el proceso fue el siguiente:
Todo esto implicó, para Roxaschao, un gasto de aproximadamente 340 dólares para evitar también cualquier forma de pirateo. A lo largo de un año, buscó los productos necesarios y los adquirió a precios razonables. Durante este proceso, tuvo la oportunidad de disfrutar de generaciones de Pokémon que había omitido en el pasado, como la quinta y la séptima. Él dice que no se arrepiente de su inversión, especialmente considerando que los precios de los productos continúan en aumento.
El estado de Charizard en Pokémon HOME tras su largo viaje. La plataforma reconoce dónde fue atrapado (Kanto). Foto: Reddit
Vale mencionar que, en las ediciones Escarlata y Púrpura, Charizard ha visto su poder y relevancia afectados por la mecánica de Teratipo. A pesar de ello, ver a este compañero de la infancia en la región de Paldea ha sido un momento especial y significativo para el entrenador. La nostalgia y el amor por su Charizard lo llevaron a emprender este desafiante rescate.
Por si te animas a realizar un proceso similar, debemos contarte que los pasos no son sencillos, especialmente porque ya no hay forma de conseguir Pokémon Bank desde una tienda oficial.
La única opción es comprar una Nintendo 3DS que ya lo tenga instalado, o hackear la consola para tal caso. Otro punto importante es que solo es posible transferir criaturas desde la generación 3. Lamentablemente, para los amantes de los juegos más clásicos de la gen 1 y 2 (Azul, Rojo, Amarillo, Oro, Plata y Cristal), no es posible transferir a los pokémones de estos a la actualidad.