Cargando...
Videojuegos

Estudio revela que los millenials son la generación que más tiempo dedica al gaming

Un estudio reciente revela que los millennials, nacidos en los 80 y parte de los 90, dedican en promedio 22 horas a la semana para jugar videojuegos, lo que los convierte en la generación que más tiempo dedica a este pasatiempo.

larepublica.pe
Además, el estudio destaca que los padres que juegan videojuegos con sus hijos tienen una percepción más positiva sobre los beneficios del gaming, considerando que puede fomentar la formación de liderazgo, el trabajo en equipo, etc. Foto: Ambito.com

Los videojuegos han evolucionado de ser un simple pasatiempo a convertirse en un fenómeno cultural. Según un estudio reciente de Fandom, los millenials, aquellos nacidos en los 80 y parte de los 90, son la generación que dedica más tiempo al gaming, con un promedio de 22 horas a la semana. Esto indica que los juegos siguen siendo populares entre las personas que crecieron con ellos desde los 80.

Además, el estudio revela que para el 52% de los jugadores millenials, los videojuegos son su pasatiempo número 1. Esto demuestra que el gaming sigue siendo una actividad de ocio importante para esta generación. A diferencia de las generaciones más jóvenes, los millenials muestran un mayor compromiso con los videojuegos.

El informe también destaca un cambio en la percepción de los videojuegos como actividad con beneficios. Los padres o tutores que juegan videojuegos con sus hijos tienen más probabilidades de considerar que el gaming puede aportar en la formación de liderazgo, enseñar cosas importantes para la vida y fomentar el trabajo en equipo y la colaboración. Esto indica que los videojuegos pueden tener un impacto positivo en la formación y el desarrollo de los jóvenes.

En cuanto a lo que más importa a los jugadores, el informe señala que la calidad del juego es la prioridad número uno, seguida de la historia y del apartado visual. Esto sugiere que los jugadores valoran más la calidad del juego en sí mismo que cualquier otro aspecto.

Por último, el informe destaca las motivaciones para jugar de los videojugadores. La mayoría de los jugadores juega para calmar el estrés, relajarse o simplemente para olvidarse de la realidad. Esto indica que los videojuegos pueden ser una forma efectiva de escapar del estrés y la presión de la vida cotidiana.

Esto nos revela que los millenials son la generación que dedica más tiempo y muestra mayor compromiso con los videojuegos, pese a que no son necesariamente los más comprometidos con la tecnología, es decir, que no son nativos digitales como sí lo es la generación Z. Más allá de eso, este estudio podría denotar que el gaming está ganando cada vez más espacio en la formación de liderazgo, enseñanza del trabajo en equipo, colaboración y demás aptitudes. Los jugadores valoran más la calidad del juego en sí mismo que cualquier otro aspecto, y las motivaciones para jugar son principalmente para calmar el estrés, relajarse o escapar de la realidad.