Pokémon, la millonaria franquicia de Nintendo que revolucionó el gaming móvil hace más de 25 años, ha vuelto a generar noticia con sus primeros títulos aparecidos para la Game Boy. Se trata de una función que pasó desapercibida para miles de jugadores de entonces, tal como se evidenció en redes sociales.
Fue un usuario de Reddit, nombrado Jedi_Lucky1, quien compartió recientemente un video (o gif) mostrando lo que acababa de descubrir en el videojuego clásico de la saga.
Se trata de un simple truco que probablemente no todos conocían en la época, sea porque no lo incluían en el manual de juego o porque pocos lo llegaron a leer. Lo cierto es que ha generado ya más de 1.600 comentarios y 50.000 votos positivos en la plataforma social.
Pues se trata de un simple mecanismo que permite hacer un cambio en el orden de los ataques de nuestros pokémon. Por si no lo recuerdas, cada criatura que tengamos en nuestro party tiene un máximo de 4 ataques.
Este limitado número nos obliga a ser muy estratégicos a la hora de seleccionar los movimientos y, por supuesto, el orden también tiene mucho que ver, sobre todo si queremos completar el juego en el menor tiempo posible.
Muchos jugadores suelen recurrir a un solo pokémon y un solo ataque para hacer un entrenamiento rápido. Si traducimos esto en comandos rápidos, nos obligaba a presionar los botones A de la Game Boy constantemente.
El problema es que si este ataque está ubicado en la segunda, tercera o cuarta posición, estaremos casi obligados a presionar también los comandos del dpad en la consola. Esta pequeña función recién descubierta parece solucionar el problema.
¿Cómo hacerlo? Basta con presionar el botón Select en el momento en el cual debamos elegir un ataque (en batalla o el menú de pokémon) y se activará el modo switch, con el que podremos reordenar los movimientos a gusto.
“Jugué este juego por más de 20 años, y recién me vengo a enterar que podías hacer esto”, señaló Jedi_Lucky. “Tantos días perdí porque spamee por los menús y usé el ataque equivocado. Simplemente pude haber cambiado de lugar los ataques, ¿qué rayos?”, le respondió otro.
Y tú, ¿ya conocías este singular truco?