La PlayStation VR original de Sony salió a la venta a fines de 2016 y ya es bastante antigua en este momento. En 2022, la compañía japonesa finalmente anunció planes para lanzar la nueva versión del dispositivo, y reveló el diseño un mes después. No obstante, nunca se comprometió con una fecha de lanzamiento.
Sobre este tema, una reciente noticia no será del agrado de los usuarios de PlayStation que esperan este periférico para la nueva PS5. Según el filtrador Ross Young, el PlayStation VR2 saldrá el próximo año y no está claro qué causó el retraso.
El PSVR2 está diseñado para funcionar con PlayStation 5, la última generación de las consolas de Sony, comunicándose a través de un solo cable USB-C. Ese cable transportará imágenes 4K HDR a 90 Hz o 120 Hz.
El hardware de los auriculares se ha actualizado con un campo de visión más amplio de 110° (frente a los 100° FoV del original) y una imagen mucho más nítida gracias a dos pantallas OLED con una resolución de 2.000 × 2.040 px. Además, incluye dos cámaras IR para el seguimiento ocular, que ofrecen la opción de renderizado foveado.
De otro lado, a pesar del retraso de la llegada del PlayStation VR2 y del rumoreado auricular de Apple, la industria espera que los envíos de pantalla de realidad virtual lleguen a los más de 15 millones de paneles.