Con el pasar de los años, Mario Kart se ha convertido en uno de los juegos más icónicos de Nintendo. Sin duda, este mundo irreal de carreras, personalizado por el propio Mario Bros y sus demás personajes, ha logrado calar en la infancia de distintas generaciones. No obstante, a pesar de que este título está diseñado para consolas de videojuegos, existen algunos juegos de mesa muy entretenidos que se asemejan mucho al clásico Mario Kart, y en esta nota te contaremos cuáles son.
El primero de la lista es Downforce. El juego consiste en apostar quién será el vencedor mientras el propio jugador también está en la carrera. Mientras más dinero recaudes, mejor posicionado estarás.
Rush & Bash es el juego que más se asemeja a Mario Kart. Tiene carreras por mundos de fantasía, habilidades especiales en forma de bombas y misiles, y hasta tiene su propio sistema de caparazón azul.
Este juego de mesa se realiza en parejas. La trama consiste en que cada uno de ellos se ocupa de controlar una parte del coche mientras que el otro jugador se encarga del resto.
En PitchCar tendrás que ir empujando tu coche a base de pelotazos con el índice mientras intentas mantener el control y la dirección para evitar salirte de la pista.
En este juego de mesa utilizarás cartas específicas y para cada tipo de terreno podrás ir avanzando y empujando a tus contrincantes para intentar llegar lo antes posible.
PUEDES VER: Phil Spencer, jefe de Xbox, dice que control del Nintendo 64 era para personas con 3 manos
Circus Maximus es un juego que se lanzó por primera vez en el 79. Trata de una carrera con circuitos y personajes propios. Sin duda, un juego muy similar a Mario Kart.
En Hot Rod Creeps podrás crear tus propias pistas y correr de la mano de personajes locos noventeros que se mejoran con nuevas piezas para el coche.