Estos últimos meses hemos presenciado una larga lista de adquisiciones corporativas en el mundo de los videojuegos, como la ya conocida transacción millonaria de Microsoft, que motivó a más marcas a seguir esta nueva fórmula. Ahora, una de las compañías más antiguas en la industria acaba de anunciar una compra que, si bien en monto es pequeña a comparación de las empresas actuales, revive sus intenciones por posicionarse en el mercado.
Esta primera semana de marzo, Atari, la empresa fundada en 1972 adquirió por 1,5 millones de dólares a MobyGames, un sitio web que opera desde 1999, el cual almacena una gran gama de juegos online de código abiertos para los internautas, es decir, títulos gratuitos en Internet.
“La comunidad de MobyGames ha desempeñado un papel sostenido e importante en la documentación, celebración y preservación de los videojuegos y apoyarlos nos permite retribuir a la comunidad y contribuir a su crecimiento y éxito”, mencionó Wade Rosen, CEO de Atari, sobre la reciente compra, agregando que Jeremiah Freyholtz, quien compro el espacio digital en 2013, permanecerá en su cargo de Gerente General.
Todo indica que Atari continúa empeñada en volver al reinado de los videojuegos, por lo que este sería el primer golpe a la mesa luego de varias décadas, pues el lanzamiento de su versión portátil hace unos años no tuvo el éxito esperado.
MobyGames es una base de datos de videojuegos de gran prestigio y renombre que almacena información sobre el medio que se remonta a la década de 1950. Prácticamente es una cápsula del tiempo con miles de recursos, incluidos datos sobre casi todos los lanzamientos de Nintendo, junto con lanzamientos en docenas de plataformas.
Puedes conocer un poco más de Atari en el siguiente video: