NVIDIA, el mayor fabricante de chips de Estados Unidos, con un capital que supera los 600.000 millones de dólares, podría haber estado en manos de los hackers al menos durante dos días. Según The Telegraph, la compañía está investigando si este incidente está relacionado con el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Según el periódico británico, los hackers han penetrado en el sistema de correo de la firma, así como en las herramientas de desarrollo. Ambos sistemas llevan dos días desactivados, presumiblemente para evitar el robo de datos.
Por su parte, NVIDIA, a través de un comunicado, ha señalado que están investigando el incidente y su alcance. “Nuestras actividades empresariales y comerciales continúan sin interrupciones”, aclaró la compañía.
El mayor temor es que se haya modificado algún software de uso masivo como drivers o GeForce Experience inyectando algún malware en su interior, por lo que la mayor prioridad está en asegurar que este software esté bien para evitar que los daños se expandan a los clientes de la empresa.
De otro lado, Rick Holland, el especialista de Digital Shadows, indica que independientemente de los verdaderos detalles del incidente de Nvidia, “sin duda” habrá un repunte de ataques cibernéticos en los próximos días y semanas. Además, sostuvo que no debe de asumirse de inmediato que estos son una represalia de las sanciones occidentales contra Rusia.