Cargando...
Videojuegos

Youtuber logra que GTA V sea jugable en un Game Boy original

Parecía imposible, pero este usuario ha conseguido correr el videojuego GTA 5 en una Game Boy. Conoce aquí cómo lo hizo.

Increíblemente, el último juego de GTA ha logrado correrse en una consola lanzada hace más de 30 años. Foto: composición LR/ captura YouTube
Increíblemente, el último juego de GTA ha logrado correrse en una consola lanzada hace más de 30 años. Foto: composición LR/ captura YouTube

Cuando se pensaba que el videojuego Doom era una completa locura por poder introducirse en casi cualquier plataforma, dispositivo o artefacto, un conocido título aparece para ser el nuevo rival en esta condición “multi plataforma”, pues en los últimos días el youtuber Sebastian Staacks se volvió tendencia tras conseguir que GTA V corra bien en una Game Boy original.

Parece broma, pero no lo es. El usuario compartió en su canal de YouTube, “there oughta be”, cómo ha logrado que el juego de Rockstar Games sea jugable en la icónica consola de Nintendo, luego de un exhaustivo proceso que consistió en crear un cartucho Wi-Fi, capaz de transmitir el desarrollo en la pequeña pantalla de la máquina portátil.

Según comenta el creador de contenido, luego de hacer funcionar los botones del Game Boy de tal forma que fueran reconocidos por el dispositivo de emisión, en este caso su PC, solo tuvo que cerciorarse de que la conexión entre ambos componentes sea estable para que pueda probarse de manera eficiente. En tanto, explicó que el secreto detrás de las nuevas capacidades de transmisión son el microchip inalámbrico ESP8266 y una PCB personalizada diseñada por él.

Foto: Twitter

Obviamente, el Game Boy no es la consola ideal para jugar este tipo de juegos, pues los gráficos de la quinta entrega de Grand Theft Auto son bastantes complejos para la tecnología de la máquina estrenada en 1989. En la grabación de este hecho, se puede apreciar el título a 20FPS, evidenciando una calidad bastante pobre, pero de todas formas increíble.

Staacks se ha hecho un renombre en el mundo de la tecnología gracias a las asombrosas creaciones y programaciones que ejecuta con consolas antiguas. Por ejemplo, el año pasado logró transmitir la película Star Wars, coincidentemente también en un Game Boy, comprimiendo la visualización hasta 160 x 144 píxeles a 20 cuadros por segundo y en blanco y negro. Puedes ver su más reciente realización en el siguiente video:

Lo más visto

World of Warcraft se estrenará en consolas? Director de WoW lo aclara

LEER MÁS

Fortnite: Samus Aran de Metroid podría llegar al popular battle royale

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscalía investiga a Rafael López Aliaga por delitos electorales y ataques a los jefes de la ONPE y el JNE

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes y desaprobados

Directorio saliente de Petroperú niega haber aprobado acuerdos en su propio beneficio

Deportes

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: últimas noticias del duelo por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Perú vs China EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"