Para nadie es un secreto que los videojuegos pasan por uno de los mejores momentos de sus historia, ya que, a pesar de las dificultades internacionales como la pandemia y la escasez de recursos para el desarrollo de nuevas consolas, la industria gamer sigue creciendo a pasos agigantados, y todo indica que este año se rompieron varias cifras.
El más reciente reporte de pronósticos de la industria NewZoo, una firma americana de análisis y estadísticas, estima que, para finales de este 2021, el negocio de los videojuegos superará los 180.000 millones de dólares, lo que representa un aumento de 1.4% respecto a lo logrado en 2020.
Los encargados de esta detallan que, según lo encontrado en su investigación, el mercado gaming ya no depende de fechas importantes y grandes éxitos, sino que también ha comenzado a depender mucho de actualizaciones de contenido, como también las innovaciones que ofrecen a los usuarios.
El jefe de marketing de NewZoo, Tom Wijman, comenta que ya no se depende de nuevos lanzamientos o nuevos hardware, sino que un buen pase de temporada tiene las mismas probabilidades de impulsar los ingresos.
Además, los resultados indican que los juegos en la nube han duplicado sus ingresos respecto al año pasado, y se ha evidenciado que esta línea de productos se sigue posicionando entre la preferencia de los consumidores y, probablemente, en el futuro sea una opción que opaque a los títulos presentados en formatos físico y digital.