Cargando...
Videojuegos

Usuario crea procesador de 8 bits dentro de Minecraft capaz de correr otros juegos

Un fanático de Minecraft acaba de crear su propio sistemas para correr dentro otros juegos 2D.

Minecraft es de los pocos videojuegos que dan libertad a sus usuarios para crear lo que deseen. Foto: composición/captura YouTube
Minecraft es de los pocos videojuegos que dan libertad a sus usuarios para crear lo que deseen. Foto: composición/captura YouTube

Los videojuegos y sus usuarios no paran de sorprendernos. Luego de casi siete meses de trabajo, el jugador de Minecraft Sammyuri, que se dedica a crear artículos y espacios dentro de la plataforma, ha terminado de crear su propio complejo dentro del servidor online, el cual funciona como un procesador de computadora para hacer correr otros juegos.

El CPU gamer ha sido nombrado con como CHUNGUS 2, y simula ser un hardware de 8 bits con una frecuencia de 1 Hz y 256 bytes de RAM. Según el último video publicado por el creador en su canal, por medio de una pantalla de 32 × 32 y un control joystick con cuatro botones direccionales, el procesador puede hacer que, dentro de Minecraft, funcionen virtualmente juegos en 2D, como Tetris, Snake y Breakout.

Para que puedas comprobar la efectividad de la realización, mira la recreación en el siguiente clip de YouTube:

Bien dicen que Minecraft es una gran caja de arena donde casi todo es posible, ya que, a pesar de que en el vídeo no se puede apreciar del todo bien porque el timelapse está un poco retrasado, el resultado final es increíble. Esta innovación ha motivado a otros usuarios de Reddit a intentar replicar por su cuenta otros tipos de sistemas, no solo en este videojuego, sino también en el multiplataforma Roblox, donde se están simulando cartuchos del tamaño de un tren de carga.

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"