Cargando...
Videojuegos

Microsoft quiere unirse al metaverso con la transformación de sus últimos videojuegos

El metaverso de Facebook ha generado que las empresas más poderosas del mundo se planteen un posible cambio en sus formatos.

larepublica.pe
Meta está influenciando a más compañías optar por la realidad aumentada. Foto: composición LR.

Facebook ha dado que hablar estos últimos días por su cambio de nombre a Meta y por la gran apuesta que está realizando con el metaverso, el cual proyecta una experiencia única y nunca antes vista para los usuarios. Por ello, son varias las empresas a nivel internacional que quieren tomar este ejemplo y optar por una modalidad similar acoplada a su rubro. Ahora, sería Microsoft la que integraría su propio Metaverso, pero para los videojuegos.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ya ha dado los primeros indicios para llevar a la compañía a una expansión virtual para sus videojuegos. Pues, como se sabe, en los últimos días ya se había informado sobre los planes para que Microsoft Teams vaya de a pocos integrando un sistema como el de Meta; sin embargo, la desarrolladora de Windows apuntaría en la industria gamer para poder alcanzar el mismo nivel del PSVR de Sony.

Si bien es cierto que juegos como Minecraft y Microsoft Flight Simulator ya son compatibles con la realidad virtual, los deseos de la marca son mejorar la modalidad multijugador y acondicionar espacios que no sean tan limitados. Este posible metaverso se plasmaría en las consolas de Xbox con una versión de consumo de Hololens y tendría un posible estreno en 2023, puesto que verían los primeros resultados que desarrolle el PSVR 2 que se lanzará a fines del próximo año.

“Puedes absolutamente esperar que hagamos cosas con los juegos. Si tomamos Halo, es un metaverso”, sostiene Nadella, quien aclara que la idea principal es crear mundos de universos más inmersivos con plataformas completamente en 3D y con la libertad de explorar todo alrededor del usuario.

Este posible nuevo metaverso para Xbox tendría el gran reto de impulsar el popular videojuego Halo, uno de los títulos más aclamados por la comunidad gamer, y que vería bastante potencial por el gran material que contiene y el diseño remasterizado que actualiza en cada edición.