Microsoft Flight Simulator, el último y aclamado título de simulación de vuelo en aeronaves, ha gozado de un éxito sin precedentes. Sus impresionantes gráficos y la vastedad de sus posibilidades lo han hecho merecedor de muchos premios y nominaciones, así como ser catalogado como uno de los primeros videojuegos representativos de la nueva generación.
Aun así, la experiencia que Microsoft Flight Simulator ha ofrecido al público, hasta ahora, ha sido corta con lo que puede ofrecer. Una de sus mayores atracciones aparecerá recién con la llegada del VR, la misma que acaba de ser confirmada a través de una próxima beta cerrada.
Martial Bossard, productor ejecutivo del juego, dio detalles sobre el próximo parche, llamado Sim Update 2. Esta actualización traerá por fin la esperada compatibilidad para gafas BR, algo que permitirá una inmersión sin precedentes en la saga. La misma está programada para diciembre y brindará soporte completo para realidad virtual. Aspectos como la navegación del menú y manejo de las opciones serán 100% compatibles.
Todavía no hay una fecha exacta, pero Bossard confirmó que el soporte incluirá a los dispositivos VR más populares del mercado. Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Valve Index están soportados. Vale indicar que las gafas de Sony, PSVR, no están en la lista. Microsoft Flight Simulator tampoco está disponible para PS4 o PS5.
Por supuesto, las exigencias en cuanto a hardware para disfrutar de Microsoft Flight Simulator con un headset de realidad virtual serán más altas que las de la versión normal de escritorio. Sin embargo, aún no hay especificaciones técnicas completas, pero sí adelantamos que se necesitará de una tarjeta gráfica de gama alta como una GeForce RTX de serie 3000 o una Radeon RX de serie 6000.