Uno de los videojuegos de terror que jamás vio la luz es P.T., también conocido como Silent Hills P.T., el cual fue desarrollado entre Konami y Hideo Kojima. Justamente este título está disponible en PS4 y aunque muchos gamers sueñan con disfrutar del título desde una PS5, parece ser que para Konami no es una buena idea.
A pesar de que P.T. solo es la demo de Silent Hills, videojuego que iba a ser lanzado en exclusividad para PS4, el título ha recibido críticas muy positivas por aquellos usuarios que lograron jugarlo durante su presentación en la Gamescom 2014 y en años posteriores.
Desde hace algunas semanas viene circulando el rumor de que la fase de prueba del survival horror desarrollada por Hideo Kojima, Gillermo del Toro y Konami también llegaría a PS5 gracias a que la nueva consola de Sony es retrocompatible con PlayStation 4.
Es por este motivo que Konami se ha pronunciado mediante una entrevista al medio GamesRadar para desmentir los rumores señalando lo siguiente: “El contenido (P.T.) no estará disponible en PS Store, por lo que los usuarios no podrán volver a descargar la demo en PS5 a través de la retrocompatibilidad”.
Recordemos que Sony confirmó que su consola de nueva generación será retrocompatible con el 99% del catálogo de juegos de PS4 e inclusive reveló la lista de títulos que no se podrán jugar desde una PlayStation 5.
Aunque P.T. no aparece en dicha lista negra, Konami se ha encargado de asegurar que la demo de Silent Hills no estará presente en la siguiente generación de consolas sin importar que esta fase de prueba ya esté instalada en el disco duro de una PS4.