Fans de PS5 están preocupados. En redes sociales, una imagen ha captado la atención de cientos de usuarios de PlayStation, pues afirma que la próxima consola de Sony no permitiría usar discos de segunda mano que ya fueron utilizados en otra PlayStation 5. Esto debido a que la consola asignaría cada copia a una cuenta de PSN.
Según medios extranjeros, se acaba de filtrar una imagen que muestra el mensaje que arrojaría la PS5 cada vez que intentamos jugar con un disco usado en otra consola o que un amigo nos prestó.
Por lo general, la mayoría de jugadores de PlayStation suele vender los discos que no utiliza a un menor precio, esto debido a que los juegos de PS3 y PS4 suelen tener un costo muy elevado.
De igual manera, muchos usuarios tienden a intercambiar juegos con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otros conocidos. Esto se habría acabado cuando llegue la PlayStation 5.
¿Cómo sabrían que es de segunda mano? Al parecer la próxima consola de Sony asociaría los juegos físicos a nuestra cuenta de Playstation Network, lo que impediría que puedan emplearse en otras PS5.
Esto aparecía cuando usas un disco de PS5 usado. Foto: Reddit
PUEDES VER: La PS5 y Xbox Series X harán “un salto más grande” que el del 2D al 3D, según fundador de Gearbox
Una posible ‘solución’ seria utilizar el disco de la PlayStation 5 cuando la consola no está conectada a internet, ya que de esa forma no podría vincularse a la cuenta de Playstation Network.
La PlayStation 5 llegará el 12 de noviembre a Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El resto de países deberá esperar una semana para adquirirla.
El precio de la consola será de 499,99 dólares en su versión con lector de discos. La PS5 Digital Edition (que solo funcionará con juegos digitales) tendrá un valor de 399,99 dólares.
Este teardown de PS5 llega 3 días después de que Sony permita a streamers y periodistas japoneses probar por primera vez la nueva consola de siguiente generación durante el evento Try! PlayStation 5 que se llevó a cabo en el YouTube Gaming Festival y donde los invitados tenían prohibido tocar la máquina de videojuegos.
Como era casi un hecho, antes de que inicie el video y se presente a Yasuhiro Ootori, vicepresidente del departamento de diseño mecánico en la división de diseño de hardware de Sony Interactive Entertainment, se confirmó que desensamblar por ti mismo la PS5 podría ocasionar que pierdas la garantía en caso exista algún fallo en la máquina.
PUEDES VER: PS5: youtubers juegan por primera vez desde una PlayStation 5 y comparten sus sensaciones
Según señala el portal VideoGamesChronicle, fue Ken Bogard, del portal francés Jeux Video, quien alabó la ausencia de ruido de la Xbox Series X mientras operaba; aun así, también habría agregado que la consola se calienta “como una fogata”.
El propio Ken Bogard, respondió en su cuenta personal de Twitter con la frase “noticias falsas” ante la pregunta de un usuario. Por su parte, Tom Warren, editor de The Verge, fue más allá y señaló: “solo consideren esto. Microsoft no enviaría 100 consolas a cientos de periodistas, streamers y youtubers si tuvieran problemas de ventilación. Simplemente no permitirían que la gente tocara la consola”.
Algunos usuarios en redes sociales han tomado la última frase de Warren como una indirecta hacia Sony. La empresa japonesa realizó una sesión exclusiva para que youtubers y streamers prueben la PS5 en sus oficinas; sin embargo, no les permitieron tocar la consola.
PUEDES VER: PS5: descubren detalles sobre las limitaciones que tendrá la retrocompatibilidad con PS4
El proceso para poner la nueva máquina de videojuegos de Sony en horizontal es bastante sencillo, ya que se debe desatornillar la base y luego engancharla en uno de los bordes de la plataforma para que esta pueda quedar recostada sobre la superficie donde quieras que esté.
Mientras tanto, desde la cuenta oficial de Xbox UK en Twitter, la división de videojuegos de Microsoft también sacó provecho de este proceso y enseñó a todos sus seguidores cómo se debe recostar la Xbox Series X.
A diferencia de la PS5, Xbox Series X no necesita de un elemento extra para estar en horizontal sobre una superficie porque es rectangular, lo cual quiere decir que solo se debe ser recostada. Aunque el tweet fue eliminado por la misma cuenta, aquí te dejamos el post.