Cargando...
Videojuegos

GDC 2020: cancelan una de las ferias más importantes de videojuegos por el coronavirus

A tan solo dos semanas de realizarse la edición 31 de Game Developers Conference, la organización del evento anunció su cancelación. Dos casos de coronavirus en San Francisco alarmaron a la industria.

La edición 31 del Game Developers Conference, una de las ferias más importantes en la industria de los videojuegos, fue cancelada abruptamente debido a la amenaza del coronavirus. Microsoft, Sony, EA y otras compañías ya habían informado horas antes que no acudirían.

El anuncio se hizo a través de un e-mail compartido en la página oficial del GDC: “Después de consultar cercanamente con nuestros socios en la industria del videojuego y la comunidad alrededor del mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer el Game Developers Conference, que se iba a realizar en marzo”, se precisa en el mensaje.

En el área de la bahía de San Francisco han aparecido recientemente algunos casos de coronavirus confirmados.

Un gran número de importantes compañías de videojuegos ya se había anticipado a los peligros del coronavirus y cancelado su participación en el GDC 2020. Todas mencionaron que “la seguridad de nuestros empleados, desarrolladores y jugadores” son su mayor prioridad ante los riesgos del coronavirus (COVID-19).

“Habiendo planeado este show a lo largo del año pasado con nuestras mesas de consejo, portavoces, exhibidores y socios, estamos genuinamente molestos y decepcionados de no poder ser anfitriones suyos en esta oportunidad”, dice el sitio oficial de GDC. La importancia de este evento no es menor, pues la misma Google presentó su plataforma Stadia en la edición del año pasado.

El mensaje continúa con una alternativa que levanta sospechas sobre la posibilidad de que el evento se realice este año: “Como una manera para que los portavoces aún participen en el evento y compartan sus mensajes con la comunidad, estaremos aceptando versiones pre-grabadas de charlas que hubieran sido presentadas en el GDC 2020”, se agrega en el comunicado.

“Cuando estos contribuyan con sus charlas en formato de video, estas serán distribuidas en el canal oficial de GDC en YouTube y la parte gratuita de GDC Vault.” concluye la organización. Esta idea ya se había puesto sobre la mesa por parte de Microsoft.

Tanto Microsoft como los creadores del motor gráfico Unity han expresado planes para compartir sus sesiones de GDC de manera online. La intención de los organizadores, según su declaración, es posponer el evento, pero sin nueva fecha programada. Cabe la posibilidad de que el 2020 se quede sin la tradicional feria sanfranciscana.

Lo más visto

Trucos de GTA San Andreas en PS2 para conseguir armas, dinero, coches de lujo y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026