Cargando...
Verificador

Es falso que la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, ha sido arrestada por las Fuerzas Especiales

Kamala Harris ha estado activa en redes sociales y continúa ejerciendo sus funciones en el Gobierno de Joe Biden.

larepublica.pe
El bulo fue divulgado por primera vez por un medio catalogado como desinformador. Foto: captura de X | Composición Verificador | X

En redes sociales circula una noticia sobre el arresto de Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, por las Fuerzas Especiales del Ejército norteamericano. Sin embargo, la información proviene de un medio conocido por su historial de difundir desinformación. Además, no hay evidencia que respalde esta afirmación.

La noticia, que ha generado revuelo en la red social X, fue publicada por el portal Real Raw News con el titular "Exclusive: Special Forces ARREST KAMALA HARRIS!" (¡Exclusiva: Fuerzas Especiales arrestan a Kamala Harris!). En su publicación, se afirmaba que Harris había sido detenida por las Fuerzas Especiales al regresar de unas vacaciones en Hawái, describiéndola como una “criminal” que enfrentaría un “tribunal militar por traición”.

En el informe se afirma que la también ex candidata presidencial Kamala Harris fue abordada al regresar de unas vacaciones en Hawái, y la describieron como una “criminal” que enfrentaría un “tribunal militar por traición”. Sin embargo, estas afirmaciones carecen de credibilidad. Estas publicaciones han sido rebotadas en su cuenta de X y en otra cuenta verificada, que desde el 26 de noviembre vienen acumulando 1.040 reacciones y 47.500 visualizaciones.

Publicación falsa sobre arresto de Kamala Harris por las Fuerzas Especiales. Foto: captura de X

Kamala Harris no ha sido arrestada por las Fuerzas Especiales y continúa en funciones de vicepresidenta en EE. UU.

En primer lugar, Kamala Harris ha estado participando activamente en sus redes sociales. Recientemente, un video de 26 segundos publicado el 26 de noviembre en el perfil de X del Partido Demócrata, la muestra incentivando a sus seguidores a "mantener su poder" y a "no desanimarse", lo que da cuenta que sigue ejerciendo su función como vicepresidenta de Estados Unidos.

Partido Demócrata muestra video de Kamala Harris enviando un mensaje a sus partidarios. Foto: captura de X

En tanto, la cuenta de Kamala Harris en Instagram muestra publicaciones del 28 de noviembre, que incluyen imágenes y videos familiares, junto con su esposo Douglas Emhoff, sobre el recibimiento de la Acción de Gracias. En el perfil de X como vicepresidenta de Estados Unidos, también replica estos mensajes y videos. Además, se observa el saludo de cumpleaños que le hizo al presidente estadounidense, Joe Biden, el 20 de noviembre.

Publicación de la cuenta de Instagram de Kamala Harris. Foto: captura Instagram

Por otra parte, la página del Gobierno de Estados Unidos obra información sobre su cargo gubernamental que ostenta en el país norteamericano. Finalmente, al hacer una búsqueda en Google, con el nombre de este medio Real Raw News, se muestra información de verificadores que lo califican como un medio que difunde desinformación y teorías conspirativas de figuras de Estados Unidos y, en su momento, sobre las vacunas contra la COVID-19. Incluso el nombre y descripción de este portal es "Noticias reales y crudas: ciencia, política, conspiración, Trump".

Conclusión

La noticia sobre el arresto de Kamala Harris por las Fuerzas Especiales es un bulo que circula en redes sociales. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, continúa desempeñando su papel en el Gobierno de Joe Biden de manera normal, y sus actividades familiares y políticas en redes sociales lo respalda. Por ende, calificamos esta información como falsa.

*Si deseas saber si una publicación en las redes sociales es cierta o falsa, puedes pedirle a Verificador de La República que compruebe la información. Envía tu solicitud al apartado Contacto o escríbenos al WhatsApp del número +51 997 883 271. Recuerda que también puedes recibir nuestras verificaciones más importantes en tu celular suscribiéndote a nuestro canal de WhatsApp Verificador LR.

Lo más visto

No, estas fotografías no muestran a la “primera piloto” de Ucrania

LEER MÁS

Nicolás Maduro no sugirió su renuncia al poder ni la liberación de todos los presos políticos en este video

LEER MÁS

José Domingo Pérez no dijo a La República que denunciará a la hija de Keiko Fujimori "por conocimiento de los actos" de su madre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Verificador

Este video no muestra una caravana migrante en la frontera Perú-Chile: fue grabado en México en octubre

Este video no muestra a Anuel AA declarando que tiene VIH: es un montaje digital con IA

Es falso que Guillermo Bermejo y Raúl Noblecilla se hayan reunido con el "senador de Hamás": se trata del exembajador del Estado de Palestina en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito