
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (USCIS) confirmó que ha comenzado a reabrir casos de inmigrantes que habían sido cerrados administrativamente, exponiendo a miles de ellos a procesos de deportación inmediata en Estados Unidos.
Las nuevas audiencias ya están siendo programadas y, si los inmigrantes no asisten, un juez podría ordenar su expulsión en ausencia. Esta medida está dirigida por la Oficina del Asesor Legal Principal (OPLA), perteneciente al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
De acuerdo con la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), la OPLA ha comenzado a presentar mociones desde este mes para reactivar expedientes que habían sido retirados del calendario activo mediante el cierre administrativo.
Este procedimiento no cancelaba el proceso de deportación, sino que lo suspendía de forma temporal mientras el solicitante tramitaba peticiones ante USCIS. Además, la instrucción interna señala que los jueces de inmigración ya no deben esperar resoluciones pendientes de USCIS, sino emitir fallos, lo que acelera los procesos de expulsión.
Los expertos advierten que la reapertura de casos afecta principalmente a ciertos grupos de inmigrantes. A continuación, una lista con las categorías más vulnerables:
Ante la nueva política del USCIS, los especialistas recomiendan actuar con rapidez. Entre las medidas urgentes destacan:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90