
Manejar sin una licencia de conducir en Estados Unidos puede traer consecuencias legales. Por eso, algunos estados permiten a los inmigrantes indocumentados obtener esta identificación.
Para conseguir una licencia de conducir, los inmigrantes indocumentados deben cumplir con una serie de requisitos establecidos por agencias como el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), la Administración de Vehículos Motorizados (MVA) o el Registro de Vehículos Motorizados (RMV).
Según información de la National Conference of State Legislatures, al menos 19 estados 'seguros' en Estados Unidos permiten a inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir. En estos lugares, los extranjeros pueden manejar sin temor a ser detenidos por agentes policiales:
Estas licencias de conducir no cumplen con los requisitos de la Ley Real ID, por lo que no son válidas para tomar vuelos dentro del país ni para acceder a edificios federales.
Manejar sin una licencia de conducir en Estados Unidos puede traer consecuencias legales. Foto: composición LR
Cada estado de Estados Unidos establece sus propios requisitos para que los inmigrantes indocumentados puedan obtener una licencia de conducir en 2025. Estas son algunas de las condiciones generales:
Estas licencias de conducir ofrecen a miles de personas sin estatus legal la posibilidad de moverse con mayor seguridad, sin temor a ser detenidas por las autoridades durante una intervención.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90