
A partir del 1 de julio, el Departamento de Transporte de Estados Unidos implementará una nueva normativa vial a nivel nacional. Esta regulación se enfoca en las renovaciones de licencia de conducir para conductores mayores de 70 años. La medida busca monitorear la capacidad real de los conductores de edad avanzada mediante evaluaciones periódicas.
Actualmente, cerca de 48 millones de ciudadanos estadounidenses mayores de 65 años poseen licencia para conducir, una cifra que se espera aumente en las próximas décadas. La nueva ley establece un sistema escalonado para la renovación de licencias, según tramos etarios.
El incremento de conductores mayores de 70 años en Estados Unidos es uno de los factores clave que impulsaron esta nueva regulación. Los adultos mayores suelen depender de su vehículo personal para tareas diarias como compras, visitas médicas o desplazamientos sociales.
Las autoridades reconocen que con una mayor longevidad y mejor acceso a tratamientos, el número de conductores de más de 65 años continuará creciendo. Factores como la reducción en los tiempos de reacción, el debilitamiento visual y la posibilidad de deterioro cognitivo representan un riesgo potencial en las vías.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90