
Fue en 2013 cuando el gobernador Jerry Brown firmó la Ley de Conducir Segura y Responsable. Dicha normativa permite al Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) entregar licencias de conducir a inmigrantes sin estatus legal.
Esta norma es conocida como Ley AB 60. Pero esta licencia de conducir no cumple con los estándares de identificación que Estados Unidos estableció después de la promulgación de la Ley REAL ID.
Las licencias de conducir AB 60 están disponibles desde el 2 de enero de 2015. En la actualidad, el gobernador Gavin Newsom sigue respaldando firmemente la normativa firmada por Jerry Brown.
Ahora hay una nueva versión impresa de la solicitud de licencia de conducir en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), por si los inmigrantes no quieren completar la versión electrónica. Sin embargo, se está adoptando un proceso completamente digital para eliminar gradualmente esta ficha.
La licencia de conducir AB 60 es clave, ya que funciona como identificación en los controles de tráfico en California.
La Ley AB 60 permite al Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) entregar licencias de conducir a inmigrantes sin estatus legal. Foto: composición LR
Los inmigrantes sin estatus legal deben cumplir con los requisitos establecidos por el DMV de California para tramitar la licencia de conducir AB 60:
La licencia de conducir AB 60 tiene el mismo precio que una licencia estándar. Por ejemplo, obtener una licencia de clase C o M cuesta aproximadamente 33 dólares.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90